Otra vez cinco de cinco y con colíderes colombianos
Los colombianos siguen con su buen andar por el PGA Tour Latinoamérica y, esta vez, están en Chile para corroborarlo. Con Marcelo Rozo (-7) y Nicolás Echavarría (-7) a la cabeza, nuevamente los cinco representantes de nuestro país superaron el corte y llegaron al fin de semana para intentar conseguir un nuevo título, el cuarto en línea, para nuestro país.
Tanto Echavarría como Rozo, han demostrado en lo corrido del año que están jugando un gran golf, han conseguido títulos tanto en el ámbito local como en la gira latinoamericana y cada vez están más consolidados en ‘La Orden de Mérito’, donde actualmente ocupan la primera y la segunda casilla respectivamente.
Hoy, viernes, ambos tuvieron rondas de -2 y eso los ubicó en lo más alto de la tabla junto al argentino Augusto Nuñez y los estadounidenses Chris French y Evan Harmeling. Tras ellos, el colombiano mejor ubicado es Camilo Aguado (-4), quien luego de una ronda de +2 en el primer día, firmó una de las mejores rondas de la segunda jornada y con -6 se acercó a los líderes, quedando apenas a 3 golpes.
Posteriormente aparece Ricardo Celia (-3), quien también firmó buena ronda y ascendió hasta la casilla 17 de la tabla general del Abierto de Chile. Para concluir, Santiago Gómez (E), fue el único de los nuestros con una ronda sobre par y pese a que en los últimos 9 hoyos se recuperó con dos birdies, esto no fue suficiente para finalizar con el -1 de la primera ronda. Pese a esto, Gómez superó el corte y tiene posibilidades de ascender en la tabla general durante el fin de semana, en el que otra vez estarán los cinco colombianos participantes en el evento y en el que esperamos que otro de ellos vuelva a gritar campeón.
#vamosquevamos