Opinión | Creatividad y un toque de humor en medio de un gran torneo
Los letreros que piden silencio en el Holcim Colombia Classic se han convertido en otro punto a favor para la organización.
Por: Nación Golf
El regreso del golf competitivo a Colombia, de la mano del Club Campestre de Bucaramanga y el PGA Tour Latinoamérica, trajo consigo una gran cantidad de cosas buenas para los golfistas y los aficionados, quienes hace mucho tiempo no disfrutaban de competencias oficiales, algo que tienen la posibilidad de lograr en la ‘Ciudad Bonita’ durante estas semanas.
Por eso, más allá de la alegría de la competencia, hay que felicitar a toda la organización por el esfuerzo realizado, anotar la hospitalidad con la que se recibe cada persona dentro del club como un punto a favor y divertirse, así como se pensó desde un comienzo, con el buen golf que ofrecen los protagonistas del evento, mientras se respetan las normas de este hermoso deporte.
Con base en ello, desde Nación Golf nos parece increíble que haya quienes se quejaron por los letreros que pedían silencio a la hora de la ejecución de los golpes desde el tee por parte de los golfistas, los cuales, se salieron de lo plano del “Silencio” o “Be Quiet” para usar una expresión muy autóctona y que refleja a la perfección el carácter santandereano: “Calle la jeta”.
Ver esta publicación en Instagram
Si hay algo claro en el imaginario del país, que combina la fantasía y una gran parte de la realidad, es que los santandereanos son de carácter fuerte, “templados”, como dirían algunos, y hasta “arrechos”, como ellos mismos se han dado a conocer. Por eso, este letrero que tiene algo de estas características, pero también mucho de humor, no puede ser asumido como una ofensa, pues no es más que la combinación de muchas de estas cualidades de la región, unidas al lenguaje autóctono y con un poco de humor, que nunca sobra para estos casos y que, como hemos visto, le robó una sonrisa a más de uno.
Así que para aquellos que pudieron haberse sentido ofendidos por esta situación, los invitamos a preguntar a los jugadores, a los asistentes y a una gran mayoría de personas que vio el cartel por las redes sociales, si esto, que más que ofensa se ha tomado con humor y le ha dado la vuelta al mundo, es tan malo como piensan o si, por el contrario, le está dando un toque particular a un evento que se ha destacado por un gran ambiente, un campo en perfectas condiciones y una magnífica atención, entre otras varias cosas.
Les mostramos nuestra publicación, para que vean las buenas reacciones:
Ver esta publicación en Instagram