Nicolás Echavarría tuvo un día difícil y finalizó en el puesto 51 del Masters de Augusta
El colombiano tuvo una jornada difícil y no encontró lo mejor de su juego en la ronda definitiva de este gran evento.
El colombiano Nicolás Echavarría, quien debutó en este 2025 en el Masters de Augusta, firmó una tarjeta final de 84 golpes y terminó en el puesto 51 del torneo, luego de una jornada en la que no se encontró con su golf, cometió algunos errores desde la salida y su juego corto no fue igual al de los días anteriores.
Echavarría, que llegó a la ronda decisiva metido en el top 10, tuvo que luchar más de lo esperado contra un campo en el que las firmeza de los greens fue definitiva, siendo esta una de las claves para que el colombiano sufriera más de lo esperado, pues durante las jornadas previas había hecho las cosas bastante bien.
“Un día difícil, pero agradecido de esta semana. Una semana divertida a pesar de esta jornada. Me llevo un aprendizaje del campo, el campo cambió bastante, a pesar de que no jugué bien, creo que se puso muy fino, al punto de que algunos greens estaban a velocidades como 16 o 17, así que había casi que jugar a la defensiva y pegar desde el punto correcto”, sentenció Nicolás, visiblemente afectado tras su resultado en esta jornada.
El colombiano, que aparece como segundo alternante para el RBC Heritage, evento designado al que aún no tiene cupo asegurado, por lo que habrá que ver qué sucede de cara a los próximos días, pues dependerá de los jugadores que elijan no participar para tener un espacio en este evento.
De otro lado, vale la pena remarcar que solo dos latinoamericanos pasaron el corte del torneo, Joaquín Niemann y el colombiano Nicolás Echavarría, quien hasta la ronda del sábado estuvo como el mejor de la región, algo que evidencia la gran semana que disfrutó el colombiano y lo bien que viene jugando de cara a lo que resta de esta temporada 2025 en la que el Masters es apenas su primer major.
Esto dijo Nico tras su jornada de este domingo: