Nicolás Echavarría se quedó con el título del San Luis Championship
Tras una excelente tercera ronda, que le permitió conseguir ventaja suficiente para llegar más tranquilo al domingo, Nicolás Echavarría (-19) se quedó con el título del San Luis Championship, del PGA Tour Latinoamérica. El jugador paisa, consiguió, de esta manera, su cuarto título como profesional y su segundo en la mencionada gira.
Echavarría, quien hace exactamente 21 días había logrado quedarse con el Sao Paulo Golf Club Championship, nuevamente demostró la solidez de su juego y con un total de 269 golpes volvió a festejar, aunque esta vez lo hizo en territorio mexicano.
Pero no sólo fue un buen torneo para Nicolás, pues, como lo mencionamos anteriormente, los cinco representantes colombianos, en el evento, superaron el corte y entre ellos también se destacó Camilo Aguado (-10), que se ubicó décimo en la tabla de posiciones de su primer evento en el circuito y, con este resultado, consiguió un cupo en el Torneo de la próxima semana en Chile, donde continuará la temporada.
Tras Aguado se ubicaron: Marcelo Rozo (-5) en la posición 24 y quien ahora es segundo en la lista de ganancias; Santiago Gómez (+4), que no pudo terminar el evento de la forma esperada; y Andrés Echavarría (+7), quien sufrió con sus dos últimas rondas y por eso no terminó en buena posición dentro de la clasificación final del evento.
Pese a esto, lo hecho por los golfistas colombianos sigue demostrando el buen nivel en el que están, las posibilidades de pelear en las mejores giras del planeta y el buen trabajo que vienen realizando, teniendo en cuenta, además, que N. Echavarría y Rozo se han repartido los títulos en lo que va de este segundo semestre, quedando primero y segundo de la lista de ganancias, respectivamente.
La próxima parada del PGA Tour Latinoamérica se llevará a cabo en Chile, país por el que no pasaba la gira desde hace tres años y donde seguramente estarán los mismos jugadores, a quienes puede que se sume Ricardo Celia, quien ya habrá regresado de una de las etapas clasificatorias del Q-School del Web.com Tour, en el que no tuvo mucha suerte y se quedó afuera por un par de golpes.
Como siempre, suerte para ellos. #VamosqueVamos