Nicolás Echavarría finalizó en el segundo puesto del RSM Classic
El colombiano puso broche de oro a un gran año en el que consiguió su segundo triunfo en la gira, aseguró su presencia en los dos primeros ‘Eventos Designados’ del año y, por si fuera poco, consiguió un lugar en el Masters de Augusta.
Nicolás Echavarría brilló en el último evento de la temporada 2024 y consiguió un importante segundo lugar en el RSM Classic, que a la postre quedó en manos de Maverick McNealy. El colombiano, que firmó su mejor tarjeta de la competencia durante este domingo, alcanzó a liderar durante algunos hoyos y, pese a que salvó varios pares a lo largo de la ronda y embocó varios birdies, su único error fue el que abrió las puertas para que fuera McNealy el que festejara.
Sin embargo, este resultado, más allá de no conseguir la victoria, resultó sumamente importante para el golfista colombiano, que jugó el último mes en un nivel superlativo y, a partir de esto, garantizó su presencia entre los 60 mejores del año, lo cual se traduce en el ingreso a los dos primeros ‘Eventos Designados’ de 2025 y, además, en la posibilidad de disputar todos los majors del próximo año, de los cuales tiene garantizado un lugar en The Masters y el PGA Championship.
«Estoy muy feliz con esta semana, obviamente terminar con bogey en el último hoyo teniendo el liderato no está bueno, pero no estuve cómodo con mi juego los últimos dos días y dejé el corazón en la cancha para darme la chance. Muchas veces tuve que ponerme en modo defensivo y confiar en mi putter que por suerte estuvo encendido, salvo en el último, pero en general fue una gran semana», fueron las palabras del colombiano al terminar la ronda.
«Por supuesto que haber ganado hace poco hizo que pudiera estar en este estado mental tan positivo, porque al no estar pegando bien yo sabía que igual podía hacer poco. Me puse en posición de ganar incluso con mi juego ‘B’ y con mi putter ‘A+’, por lo que de todas maneras es genial, ahora por suerte será hora de descansar un par de semanas con el objetivo cumplido», concluyó.
Para Nicolás ahora vendrán unos días con su familia y amigos, mientras llega el momento de volver a Hawái para la disputa de The Sentry, torneo inaugural de 2025 y al que solo llegan los campeones de este 2024, un año que, sin duda, el colombiano no olvidará con facilidad, pues, por primera vez, estuvo peleando por dos eventos en menos de un mes y, por si fuera poco, su calendario tuvo un vuelvo clave para la próxima temporada.
Un dato no menor, para cerrar este domingo y es que, desde este lunes, Echavarría será el mejor latino en el ranking mundial, ubicado en el puesto 73 y, cada vez, creciendo más y más.
Ver esta publicación en Instagram