Nicolás Echavarría en el top 40 y Ludvig Aberg campeón en el Genesis invitational
El colombiano no pudo cerrar de la mejor manera, sin embargo, se llevó muy buenas sensaciones del torneo que se disputó en Torrey Pines.
Luego de un inicio prometedor y una tercera ronda en la que volvió a escalar varias posiciones para regresar al top 10 del Genesis Invitational, Nicolás Echavarría no logró mantener la marcha y no pudo cerrar el torneo de la manera esperada, firmando una tarjeta de 75 golpes que le significaron caer hasta el puesto 34 del tablero de posiciones.
El golfista colombiano, que había sido uno de los pocos en firmar tarjetas bajo par en la primera ronda de la competencia y que había registrado uno de los mejores resultados el sábado, no encontró su mejor juego durante el día del cierre y con un resultado de tres golpes sobre par, terminó en pares y ubicado en el top 35 de una competencia muy particular que, al final del día, concluyó en manos de Ludvig Aberg.
El golfista sueco de apenas 25 años consiguió, de esta manera, su segundo título en la gira y continuó demostrando que está para grandes cosas, con un golf potente, sobrio y lleno de precisión, factores que le valieron una gran remontada en el último día del Genesis y el poder recibir un trofeo de manos de Tiger Woods, algo que muy pocos han podido disfrutar y todo un sueño para este europeo que apenas está iniciando su carrera.
“Ha sido muy agradable volver y sentirme de nuevo yo. Significaba mucho. Esta es una gran sensación y seguro que lo que he hecho hoy me ayudará a avanzar en el futuro”, aseguró el sueco luego de una buena remontada que marcará la historia de este torneo.
Vale la pena anotar, para concluir, que Scottie Scheffler volvió a estar cerca y que el número uno del mundo está retomando su nivel, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para los próximos eventos, considerando que tras la larga incapacidad por la que pasó estuvo alejado de varios eventos, pero que no deja de ser el mejor golfista del momento y, seguro, no pasará mucho antes de que sume su primer triunfo en la temporada 2025.