Nicolás Echavarría arrancó en el top 10 del Genesis Invitational
El colombiano firmó una de las pocas rondas bajo par de la jornada, en un día con condiciones climáticas difíciles.
Nicolás Echavarría tuvo un muy buen debut en el Genesis Invitational, tercer ‘Evento Designado’ de la temporada y un certamen en el que, tras firmar una tarjeta de 71 golpes (-1), alcanzó el top 10 de un torneo que en su primera jornada presentó condiciones complicadas para todos los participantes.
Dos birdies y un bogey en la primera vuelta, completados con un acierto y un error en la segunda, le permitieron al golfista paisa ponerse en números rojos y alcanzar algo de ventaja respecto al resto del field, en una cancha que jugó con mucho viento y lluvia constante.
Vale la pena anotar que al tratarse de un ‘Evento Designado’, el Genesis Invitational no tendrá corte, sin embargo, este inicio favorable le significa al colombiano un buen lugar en el tablero y, ojalá, la posibilidad de estar peleando por un nuevo título en la gira.
El líder del Genesis Invtational, de momento, es el estadounidense Denny McCarthy, quien viene compartiendo grupo con Nicolás Echavarría y firmó una tarjeta de 68 impactos para un total de -4. Pese a marcar tres bogeys en el recorrido, el estadounidense fue paciente a lo largo de los 18 hoyos y cerró el día con una espectacular águila.
Entretanto, el segundo lugar de la competencia es compartido por el norirlandés Seamus Power y el estadounidense Patrick Rodgers, ambos con un total de -3, mientras que a un golpe de distancia de estos dos jugadores aparecen Davis Thompson, Wyndham Clark y Scottie Scheffler, compartiendo el cuarto lugar del tablero.
Todavía es temprano para ilusionarse, sin embargo, este puede ser un impulso importante para Nicolás Echavarría de cara a los tres días restantes, donde ojalá pueda volver a mostrar su mejor golf y consiga su primer título en un evento de esta magnitud.