Opinión | Muñoz, el sobreviviente
El bogotano fue el único jugador colombiano que llegó a las finales en Estados Unidos.
No fue un gran año para el golf colombiano en el plano internacional. Pocos se destacaron, más allá de lo difícil que fue imponerse a los rezagos de la pandemia, a la falta de competencia profesional en el país y a lo complejo de las situaciones personales y deportivas que trajeron consigo los nuevos calendarios en las diferentes giras, algo que sintieron los representantes más importantes del país, en el PGA (incluyendo todos los circuitos), a nivel internacional.
Lea también: La reflexión de Marcelo Rozo tras concluir su temporada
En esa línea, Juan Sebastián Muñoz volvió a ser el más destacado y está listo para defender su “título” como número ocho de la FedEx Cup, en el inicio de las finales que se dará desde el próximo jueves en el Northern Trust, evento en el que participan los mejores 125 jugadores de la temporada regular del PGA Tour y en el que estará el colombiano, como siempre, dejando la bandera en alto.
Muñoz ha tenido un crecimiento superlativo en los últimos años, producto de muchos factores y estos han sido la clave de una solidez y una constancia que, más allá de no sentirse tan cómodo con su juego como aseguró que le sucedió este año, le permiten estar allá arriba, entre los 70 mejores de la FedEx, para pelear por los títulos en cada uno de los torneos finales del PGA Tour en la 2020/21.
Le puede interesar: ¿Qué pasa si Camilo Villegas no termina entre los 125 de la FedEx Cup?
Por eso, tras la conclusión de la temporada regular en todas las competencias del PGA, Juan Sebastián Muñoz es el único sobreviviente. Porque supo manejar la ansiedad de no sentirse cómodo con su golf, porque peleó y demostró que puede ser líder tres días seguidos, así no gane, porque la mencionada regularidad, la confianza que ha tomado con los años y un equipo de trabajo apropiado, le han dado las herramientas que le hacían falta a su talento para llegar arriba.
Así que, a punto de arrancar los playoffs de la FedEx Cup y por más difícil que sea, ojalá el colombiano siga evidenciando ese talento, logre llegar al Tour Championship para volver a pelear por un nuevo top 10, tal como el que consiguió en 2020 y, junto a Mateo, sigan dejando el nombre del país bien arriba.
¡Vamos, Sebastián y Mateo!