La meteórica carrera de Will Zalatoris: de jugar en Bogotá a ganar en los playoffs de la FedEx Cup
El estadounidense es la última gran figura que llegó del Korn Ferry Tour al PGA Tour.
Will Zalatoris llevaba un buen tiempo cerca de un título hasta que por fin se le dio, el estadounidense levantó sus brazos con algo de rabia, pero también mucha fuerza, luego de quedarse con el playoff del FedEx St. Jude Championship, primer evento de los, valga la redundancia, playoffs de la FedEx Cup.
Lea también: El PGA Tour recurre a Tiger Woods para evitar más deserciones
Sin embargo, más allá de destacar este triunfo, con el que sumó 2.7 millones de dólares a su cuenta de ahorros, lo que llama la atención es la forma en la que su carrera ha crecido luego de un breve paso por el Korn Ferry Tour, gira con la que estuvo en Bogotá disputando el Country Club Championship, hoy Astara Golf Championship.
Este torneo, por el que han pasado grandes figuras como Scottie Scheffler, actual número uno del mundo, Justin Thomas, Jordan Spieth, Patrick Cantlay y otros muchos nombres, ahora también suma a su palmarés de buenos participantes el nombre de Will Zalatoris, un tremendo jugador.
Le puede interesar: ¿Dijeron mentiras? Se conoció un detalle que cambiaría las ganancias en las LIV Series
Con base en ello acá les contamos cómo ha sido cada una de las temporadas de Zalatoris durante los últimos 4 años.
Temporada 2018:
- Jugó el Chitimacha Louisiana Open y quedó en el puesto 43.
- Jugó 6 eventos del PGA Tour incluido el US Open. El único corte que superó fue en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Quedó en el puesto 68.
Temporada 2019:
- Se enfocó plenamente en el Korn Ferry Tour. Jugó 15 eventos, pasó 11 cortes y su mejor resultado fue un tercer lugar en el Lecom Health Challenge.
- Quedó en el puesto 60 de la lista de ganancias del Korn Ferry.
Un dato interesante y que le da trascendencia al @CountryBogota: Will Zalatoris, último campeón del #PGATour compitió en el torneo en 2020 y el último día compartió grupo con Mito Pereira, que también llegó al PGA y se clasificó a los playoffs de esta temporada.
— Nación Golf (@NacionGolf) August 16, 2022
Temporada 2020/21:
- Esta temporada marcó el despegue absoluto de su carrera. En 2020 jugó el Korn Ferry Tour, alternando con PGA y en 2021 no paró de crecer en el PGA Tour. Vale la pena anotar que la temporada del Korn Ferry se dividió en dos debido a la pandemia, por lo que se jugó parecida a la del PGA 2020/21.
- Korn Ferry Tour: 16 eventos disputados y 16 cortes superados marcaron lo que se venía para este tremendo jugador. Una victoria, un segundo lugar, un tercer lugar y la suma total de 10 top-10 para el nacido en San Francisco, le dieron las credenciales para enfrentarse a los mejores del mundo en el PGA. Su victoria fue en el TPC Colorado Championship.
- Un sexto lugar en el US Open 2020 le abrió las puertas del PGA y lo hecho en Winged Foot no paró. Octavo en Corales la siguiente semana, corte no superado en el Sanderson Farms, pero quinto en el Shriners.
- La temporada 2020/21 de PGA Tour terminó con 25 eventos disputados, 21 cortes superados, 8 top-10 y un segundo lugar en el Masters 2021. Cada vez se veía algo más grande.
Temporada 2021/22:
- Con la tarjeta del Tour asegurada todo fue más sencillo y, aunque falló más corte s y jugó menos eventos, los resultados demostraron lo que se veía: 23 eventos disputados, 18 cortes superados, tres segundos lugares, 9 top-10 y la victoria, esa ansiada victoria que llegó en el Fedex St. Jude Championship, un torneo que ganó con suerte, con buen juego y con ese movimiento del putter que tanto llama la atención.
- Con su triunfo, Zalatoris hizo algo que el último jugador en lograr había sido Camilo Villegas, ganar su primer evento de la gira en los playoffs de la FedEx Cup.
Will Zalatoris se convierte en el primer jugador, después de @CamiloVillegasR, que gana su primer torneo del #PGATour en los playoffs de la FedEx Cup. pic.twitter.com/woNCJkX2qG
— Nación Golf (@NacionGolf) August 15, 2022
El ahora número uno de la FedEx todavía tiene mucho por delante y, seguramente, tendrá sus baches, como suele suceder con una inmensa mayoría de los jugadores, sin embargo, lo que ha hecho en los últimos cinco años demuestra todo su talento e invita, a aquellos que aún no lo disfrutan, a que cuando venga el Korn Ferry Tour a Bogotá, pasen y disfruten con las futuras estrellas del mundo del golf.