¡Bienvenidos a Augusta!

El emblemático torneo arrancará con varias modificaciones, pero la misma emotividad de cada año y Tiger Woods buscará retener el título.

La pandemia del coronavirus impidió que, este año, el Masters de Augusta se celebrara en la acostumbrada segunda semana de abril, cuando florecen las azaleas, brillan los bunkers y el clima es perfecto para observar cuatro rondas de golf en las que una gran mayoría de los mejores golfistas del mundo luchan por vestirse con una chaqueta verde, la chaqueta que solo tienen los socios del Augusta National Golf Club y los ganadores del ‘major’ más tradicional de la historia del golf estadounidense y mundial, para muchos.

Augusta National es un lugar especial, todo allí parece diferente y, aunque quienes conocen a profundidad la cancha, afirman que tanta belleza es ayudada por varios factores que no se logran ver por televisión, lo cierto es que este lugar está lleno de magia, de triunfos históricos y de lugares que es difícil olvidar cuando se es fanático del golf o se tiene un buen conocimiento de esta disciplina.

Majestuosidad desde la entrada

Una entrada majestuosa por un camino conocido como ‘Mangolia Lane’ es para cualquier golfista como el camino al cielo. Árboles de lado y lado, un camino silencioso que se termina abriendo como cuando un futbolista sale del túnel a un estadio completamente lleno, con los reflectores sobre su cabeza y hombros, así luce el ingreso a este club en el que todos los años se disputa el mítico Masters de Augusta, el torneo que todos quieren jugar.

Las historias en este lugar abundan y no solo son de éxitos, pues también hay derrotas memorables que se hace difícil ignorar o pasar de largo, cuando todo lo que ocurre allí deja huella. Por eso este año no será la excepción y, aunque no haya público a los lados, hay muchos ojos que se enfocarán en Tiger, otros tantos que voltearán su mirada hacia el estadounidense Bryson DeChambeau, quien revoluciona el juego con largos impactos, un aumento de masa corporal que incrementó su peso en más de 20 kilos y unos golpes que sobrepasan las 200 millas de velocidad, algo impensado hace algunos años.

El representante colombiano

Por si fuera poco, un colombiano también estará presente: Juan Sebastián Muñoz, ganador del Sanderson Farms Championship en la temporada 2019/20 y uno de los jugadores con más futuro dentro del PGA, será la carta que representará al país buscando, en primera instancia, superar el corte y después de esto figurar como no lo ha podido hacer ninguno de sus compatriotas previamente participantes en el certamen.

Muñoz estará acompañado de su ‘caddie’ y escudero, Mateo Gómez, otro profesional colombiano con quien el golfista dio el paso hacia el pico de su rendimiento, mostró que podía brillar en la competencia más exigente del mundo y codearse con cualquiera de las grandes figuras, lo cual quedó evidenciado en el cierre del pasado curso, cuando en consiguió el noveno lugar de la FedEx Cup y estuvo por encima de varios de los grandes.

Todo empieza con una cena de martes

Con estos condimentos y muchas más cosas difíciles de abarcar en un solo texto, ya se vive el Masters de Augusta 2020, un torneo histórico como pocos y tradicional como ninguno. El evento en el que más que por un trofeo, se lucha por una chaqueta y en el que, este martes, como vigente campeón, Tiger Woods ofrecerá la acostumbrada cena de campeones, donde invita a todos los ganadores a una comida con un menú elegido por él y muy a su estilo: fajitas de carne y pollo, sushi, sashimi y, de postre, malteadas.

¡Bienvenidos a Augusta!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Camilo VillegasRahm Hoyo en uno Augusta 2020
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?