Mariajo Uribe cerró Tokio 2020 con sus dos mejores rondas
La colombiana volvió a firmar una ronda bajo par
Tras un par de rondas sobre par, la colombiana ‘Mariajo’ Uribe se despidió de Tokio 2020 con dos rondas bajo par y dentro del top 50 del certamen, en el que no pudo brillar. Uribe, quien se convirtió en la primera golfista colombiana en disputar dos ediciones de los Juegos, hizo historia, también, al convertirse en la única mamá participante dentro del grupo de jugadoras.
Tres birdies y dos bogeys en los 18 hoyos dejaron a la colombiana con un resultado de -1 en el día y un total de +6 en la general, resultado que no le permitió pelear por las medallas, lo cual no significa que no haya representado a Colombia de la mejor manera, pues ‘Mariajo’ es una de esas atletas que siempre lo deja todo por el país.
Con la participación de la santandereana finaliza una nueva competencia de golf olímpico para Colombia, con un resultado favorable, Juan Sebastián Muñoz quien peleó por el bronce y ‘Mariajo’, que también nos puso a trasnochar y a vibrar con sus increíbles putts de larga distancia, lo cual evidencia que su juego sigue allí.
De igual manera, vale la pena destacar que Uribe continuará con su periodo de maternidad para regresar al LPGA, en plenitud de condiciones, dentro de poco más de un año, retorno que los aficionados esperamos con ansias y que, seguramente también traerá grandes noticias.
Así que por ahora, más allá de despedirnos del golf, volvemos a decir: ¡grande, Mariajo!
Estas fueron las tarjetas de Mariajo en su recorrido por Tokio 2020:
Y con esta tarjeta en los primeros nueve del recorrido, los segundos para @MariaJoUribe, la colombiana concluyó su participación en #Tokyo2020. Grande, Mariajo, seguro no fue el resultado esperado, pero no es nada sencillo estar en dos juegos, que ojalá sean tres. #Col #Golf pic.twitter.com/Hv3wHQByrC
— Nación Golf (@NacionGolf) August 7, 2021
Ver esta publicación en Instagram