¡Malas noticias! The Players Championship fue cancelado
El torneo considerado como ‘el quinto major’ debió ser suspendido tras un comunicado del comisionado del PGA Tour.
La situación no es sencilla en el mundo del deporte, en el que varias competencias que se estaban desarrollando y que estaban en el calendario de la temporada, tuvieron que ser suspendidas. Este es el caso que ocurrió en la noche del jueves con The Players Championship, que se estaba jugando en el TPC de Sawgrass y fue detenido por el brote de coronavirus.
Primera decisión
En primera instancia, cumpliendo con las normas y para no correr riesgos con el contagio del coronavirus, el comisionado del PGA Tour determinó que el torneo se jugaría sin público, al igual que sucedería con los próximos eventos de la gira, hasta el Valero Texas Open, torneo programado para la primera semana de abril, una semana antes del Masters de Augusta.
Lea también: Bienvenidos a ‘La Isla’
Decisión definitiva
Sin embargo, horas más tarde la situación y la determinación cambiaron y el máximo dirigente del PGA Tour decidió suspender la práctica en todas las giras del PGA, a nivel mundial, cuidando a los jugadores y asegurando que la idea es evitar los riesgos.
El comunicado
En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, el PGA Tour y el PGA en general aseguraron: «Lamentamos anunciar la cancelación de The Players Championship. También hemos decidido cancelar los eventos del PGA Tour, en todas nuestras giras, en las próximas semanas hasta el Valero Texas Open».
«Nos hemos comprometido desde el principio a ser responsables, reflexivos y transparentes con nuestro proceso de decisión. Hicimos todo lo posible para crear un ambiente seguro para nuestros jugadores, con el fin de continuar el evento por el resto de la semana. Nos estábamos esforzando en darle a nuestros fans un muy necesario respiro en medio del clima actual. Pero en este punto, y a medida que la situación continúa cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y nuestros fanáticos es hacer detener las cosas», concluye la publicación.