Mal día para Muñoz
No fue un buen sábado para Juan Sebastián Muñoz (E) en el Sanderson Farms Championship. El jugador bogotano, que había terminado el viernes en el Top-20 del evento, esta vez no pudo continuar con el buen ritmo que tuvo el viernes y cayó varias posiciones tras un +5 que lo dejó lejos de los puestos de punta.
La ronda, que arrancó bien para el colombiano tras el birdie al hoyo dos, empezó a decaer en el hoyo tres con un bogey, al que le siguieron otro bogey, un doble en el hoyo siete y otro bogey más al hoyo ocho, complicando las aspiraciones de concluir otro día bajo par.
La segunda vuelta fue un poco mejor, sin embargo, en el doce apareció otro bogey y aunque dos birdies ayudaron un poco, el hoyo diecisiete fue otro doble bogey que marcó la ronda sobre par y un puesto 66 en la tabla general, que lo aleja bastante de los líderes y lo deja sin posibilidades de pelear por el certamen.
Sin embargo, no todo es desfavorable para Muñoz, pues, como lo comentamos ayer, superó su primer corte, todavía tiene posibilidades de ascender algunos puestos y de a poco se va a ir acomodando en el exigente PGA Tour, que ya se sabe que es lo suficientemente difícil como para mantenerse.
Entre los latinos, el mejor es el argentino Andrés Romero (-9), quien se ubica octavo del evento; tras él aparece el mexicano Carlos Ortiz (-7), en la posición 19 y posteriormente, en el puesto 66, Juan Sebastián Muñoz, Fabián Gómez, de Argentina y el mexicano José de Jesús ‘El Camarón’ Rodríguez, todos en par cancha.
El líder, de momento, es Cameron Champ (-17), que ahora tiene cuatro golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el canadiense Corey Conners (-13), y que ha sido líder del certamen desde su inicio.