Majo Marín no tuvo su mejor ronda, pero se despidió con muchos aprendizajes de Augusta
La colombiana no pudo jugar a su mejor nivel, sin embargo, sabe que pocas golfistas en el mundo se pueden dar el lujo de disputar, en más de una ocasión el Augusta National Women’s Amateur.
María José Marín disputó por segundo año consecutivo el Augusta National Women’s Amateur (ANWA), evento al que solo son invitadas las mejores del mundo y en el que esta colombiana de 17 años volvió a brillar, más allá de que su resultado final no fue el esperado.
La golfista caleña, que llegaba entre las 15 mejores del planeta, mostró lo mejor de su juego durante la primera jornada, sin embargo, luego de un segundo día difícil y una ronda decisiva aún más complicada, finalizó en el puesto 30 con un total de +9, un marcador final que, claramente, no refleja lo que ella es capaz de hacer, pero que seguro le dejó muchos aprendizajes, tal como lo mencionó en su atención a medios posterior al cierre del torneo.
“Fue una semana de mucho aprendizaje. Aprendí que a mi juego todavía le falta, no cualquiera se para en Augusta y juega bien, eso significa que hay algo por mejorar, voy a trabajar mucho en eso para que, si me invitan otra vez, poder hacer una mejor presentación”, arrancó diciendo.
“Mi juego está un poco mejor, pero algo pasó hoy (sábado), no me sentí cómoda con mi swing y con mi putt, por eso el resultado. Estoy en un año de muchos cambios en mi vida personal y mi vida en el golf. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, sentenció la colombiana.
Dicho esto, está claro que ‘Majo’ no se despidió satisfecha de su segundo ANWA, sin embargo, se sabe que volverá a estar allí y que tendrá oportunidades de seguir mejorando lo hecho tanto en 2024 como en 2023, cuando obtuvo su mejor resultado al quedar en el top 15 de la competencia.
Para concluir, no se debe dejar de anotar que la caleña, con tan solo 17 años, se sigue abriendo camino en el mundo del golf y que su trabajo cada vez deja más y más frutos.