Los premios del Masters
Por lo general, finalizado un gran Torneo, hay una pregunta recurrente por parte de los aficionados: ¿de cuánto es el premio que recibe el jugador?
La incógnita, que fue resuelta a primera hora del domingo, en el caso de Augusta, dejó ver cuánto podía llevarse el ganador y los siguientes 49 seguidores de quien se pusiera la Chaqueta Verde, que finalmente fue alcanzada por el inglés Danny Willet tras 20 años de sequía por parte de un jugador con su nacionalidad.
Willet, de 28 años, recibió un premio de 1.8 millones de dólares por quedarse con el título del primer Masters de la temporada, de lo cual seguramente no podrá quedarse con todo, pero sí con lo suficiente para que disfrute con su hijo recién nacido y con su esposa, que no lo pudo acompañar tras haberse convertido en madre hace poco más de una semana.
Pero el jugador inglés no es el único que disfruta por quedarse con una buena ganancia, pues hasta el puesto 23 reciben un premio con seis cifras y el segundo alcanza a clasificar para conseguir un número de 7 dígitos para su cuenta.
Así que aunque muchos piensen que quedar segundo o tercero da lo mismo en un deporte individual, en este caso habría que hacer una excepción pues las diferencias, como es evidente en el listado presentado a continuación, saltan a la vista.
? Esto se ganaran los jugadores al final del @TheMasters ⛳️ #Golf pic.twitter.com/SzyXVz3WLd
— Luis F. Plata (@luchoplata) 10 de abril de 2016