Lo mejor del golf aterriza en México
Luego de algunos asuntos políticos, que en este artículo no discutiremos, se decidió que el World Golf Championship aterrizara en México, un claro representante de lo deportivo para toda Latinoamérica y cuna de grandes golfistas, entre los que se cuentan a Lorena Ochoa, Carlos Ortiz y Roberto Díaz, quien esta semana conformará el field de 77 jugadores que disputará el certamen en el Club de Golf de Chapultepec.
Con el regreso de Rory McIlroy y la presencia de los mejores del momento, en tierras aztecas será Adam Scott quien defenderá su título y aunque el australiano no ha tenido los mejores resultados en esta temporada, no deja de ser uno de los candidatos para quedarse con los 1.67 millones de dólares que se llevará el ganador.
Asimismo, según lo informó Nora Ventureira a través de su cuenta de Twitter, con una victoria de McIlroy, el norirlandés se podría convertir en el nuevo número 1 del mundo, un lugar que no ha tenido un dueño estable desde que Tiger lo abandonara en 2010. Para Rory bastaría que Dustin Johnson terminara en la cuarta o una más alta ubicación y, a partir de esto, sería el jugador europeo quien quedaría encabezando el ranking.
Y en el campo del Club de Golf de Chapultepec la representación latinoamericana estará a cargo del venezolano Jhonattan Vegas, del argentino Emiliano Grillo y del paraguayo Fabrizio Zanotti, quien llega como uno de los cinco jugadores presentes en la ‘Órden del Mérito’ del European Tour.
De esta forma, sólo resta esperar el inicio de un Torneo en el que se verán golpes bastante largos, ayudados por la altura sobre el nivel del mar, en la que se encuentra Ciudad de México y disfrutar de un evento que ojalá se siga repitiendo en Latinoamérica.