LIV Golf: así fue nuestro primer día de cobertura en Mayakoba 2023
El colombiano Juan Sebastián Muñoz y su equipo nos atendieron para arrancar la jornada de la mejor manera.
En el primer cubrimiento internacional de Nación Golf, llegamos a Mayakoba para conocer un poco más de estas LIV Series, que están revolucionando el mundo del golf y que realmente tienen algo muy distinto a lo que se ve en cada torneo del PGA Tour, donde reina la formalidad y la distancia de los jugadores respecto al público.
Lo primero que se nota al llegar al lugar de competencia es el ambiente distendido de los golfistas, que están mucho más cerca de la gente, acceden a fotos, entrevistas y, además, juegan con música de fondo, sin que esto signifique una desconcentración total al momento de golpear la pelota.
Lea también: Dustin Johnson sin Adidas: ¿el LIV también aleja a las marcas?
Sin embargo, cuando se trata de practicar, todo parece lo mismo. Golfistas serios y comprometidos que quieren ir por la plata y que, más allá de ser amigos, buscan demostrar que todavía tienen un gran juego que les permitiría pelear por cualquier título del PGA Tour o de un major.
Adicional a esto, más allá de que no fue en medio de la competencia, para los medios todo es distinto: puertas abiertas, un servicio increíble y la facilidad de acceder casi a cualquier área de un complejo como Mayakoba, que al conocerlo impresiona por todas sus facilidades y demuestra por qué fue tanto tiempo un lugar para el PGA Tour así como ahora lo es para el LIV.
Para concluir, vale la pena resaltar cómo están de compaginados todos los equipos y, pese a que dentro de cada equipo no todos los jugadores son grandes amigos, todos saben que deben buscar el bien común para lograr el gran premio al final de los 54 hoyos.