La historia de amor entre Tiger Woods y Sherwood Country Club
El ‘Tigre’ vuelve para defender su título del Zozo Championship y lo hará en una cancha a la que le tiene un cariño especial. Conozca la buena racha del estadounidense.
Tiger Woods saltará a la cancha del Sherwood Country Club para defender su título número 82, ese que alcanzó en tierras asiáticas en 2019 tras la disputa del Zozo Championship y que, en esta ocasión, debido a la pandemia, se disputará en California, la casa del ‘Tigre’ y quien en el mencionado Sherwood se siente como en casa.
Una historia de amor
La historia de amor de Tiger en este lugar no solo se da porque se siente como en casa jugando en este campo, más allá de los cambios que ha tenido el mismo, se da porque California es su lugar en el mundo, en este campo se jugó su torneo (Hero World Challenge) durante 14 años y allí tiene varios récords que como muchas de sus marcas, son prácticamente imposibles de alcanzar.
Su récord en 12 torneos disputados en Sherwood
De los 12 eventos disputados en Sherwood Country Club en los que Tiger ha participado, solo en dos ocasiones quedó fuera del segundo puesto o sin la victoria, hecho que lo sitúa como uno de los grandes candidatos al título, más allá de que su actualidad sea completamente distinta y que no sea el mismo jugador de 2014, último año en el que estuvo en competencia allí.
Por si fuera poco, no solo los resultados finales avalan este cariño del Tiger Woods a la cancha de Sherwood, pues los números son el reflejo del porqué de esos resultados y el PGA Tour se encargó de sacar esa estadística.
Entre 2000 y 2012, en el campo californiano ubicado en Lake Sherwood, el tigre firmó rondas que le permitieron bajarle 143 golpes a la cancha, algo que se traduce, simple y llanamente, en que la tiene controlada, lo cual no es garantía de nada pues el golf cambia en cualquier momento, pero es una locura de número, como si cada vez que jugara allá le bajara, al menos, 12 golpes.
¿Llegará Tiger al 83?