¿Qué es la ‘Trampa del Oso’? El temido final en el PGA National

La sede del Honda Classic tiene uno de los finales más temidos en el PGA Tour.

PGA National es un lugar de grandes recuerdos para el golf colombiano, pues fue allí donde Camilo Villegas ganó uno de sus cuatro títulos en el PGA Tour (2010) y donde dejó en lo más alto la bandera colombiana, sin embargo, esto no significa, en lo más mínimo, que se trate de un campo sencillo, pues el final de este recorrido llena de inconvenientes a los jugadores que no toman algunas precauciones.

Para esta edición del Honda Classic, la última vez que el torneo del mencionado campo lleve ese nombre pues la marca de automóviles japonesa finalizará su vínculo con el Tour, serán dos los colombianos que disputarán el torneo: Nicolás Echavarría y el mencionado Camilo Villegas, por lo que esperamos que ambos puedan brillar en sus rondas y mostrar lo mejor de su golf.

Sin embargo, más allá de esta reseña, pasamos a contarles en qué consiste la ‘Trampa del Oso’ una serie de tres hoyos que pueden poner en problemas a cualquiera y que funcionan como una verdadera trampa:

  • Hoyo 15

Este par tres de 179 yardas, que exige un pequeño ‘draw’ buscando que la bola cruce el agua y llegue a green, tiene dos bunkers que lo protegen al fondo y la jugada requerida es poner la pelota en la parte inicial del green o a la izquierda, pues de lo contrario, el riesgo puede ser muy alto

  • Hoyo 16

Un par 4 de 434 yardas con dos largos bunkers en ambos costados del fairway asusta desde lo visual, pero tampoco invita a ser conservadores a los jugadores pues la cercanía a green siempre será fundamental. Con base en ello, el objetivo es salir al centro del fairway y buscar un buen approach cercano a las 120 yardas, pues también hay un bunker frontal al lado de green que genera problemas.

  • Hoyo 17

El más miedoso de los tres hoyos y, se podría decir que el más complejo. Una salida obligatoria por encima del agua para llegar a un green que corre largo. Un fallo a la derecha irá al agua; si la bola va a la izquierda, sería un beneficio caer en el bunker o en el rough, sin embargo, un mal segundo golpe podría llevar la bola al agua.

Y aunque se dice que estos no son los hoyos más complejos del ‘Champion Course’, pues el hoyo 10 se ubica como uno de los más complejos del Tour, lo cierto es que la definición en este lugar está cargada de situaciones difíciles y un fallo puede costar un torneo, mucho más si hay viento jugando.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?