“La reunificación en prioridad”, Jay Monahan
El comisionado del PGA Tour aseguró que el regreso de los jugadores del LIV será importante y recibió el respaldo de Rory McIroy
Pese a que aún no haya nada oficial o, por lo menos, ninguna confirmación, todo indica que el LIV Golf y el PGA Tour están cada vez más cerca de una unificación, un hecho histórico para el mundo del golf y que dejaría de lado una batalla que duró cerca de tres años.
Las declaraciones recientes del comisionado Jay Monahan, respaldadas por los dichos de Rory McIlroy volvieron a dejar esta idea sobre la mesa y es que, si Rory, uno de los máximos opositores de la gira saudí, comparte la visión de que los jugadores del LIV deben regresar, evidentemente algo ha cambiado en el último tiempo.
“La única cosa que importa para los aficionados y el juego es la reunificación”, dijo Monahan tras la reunión que sostuvo, en compañía de Adam Scott, con el presidente estadounidense, Donald Trump, uno de los principales interesados en que las negociaciones se concreten.
Entretanto, Rory McIlroy se mostró a favor de la unificación y aseguró que las molestias son cosas del pasado: “Creo que todos tienen que superarlo y todos tenemos que decir: ‘Está bien, éste es el punto de partida y avanzamos’. No miramos hacia atrás, no miramos al pasado. Lo que pasó, pasó y ha sido desafortunado, pero la reunificación, cómo todos volvemos a unirnos y avanzamos, es lo mejor para todos”.
Además, se refirió a la importancia que tuvo el LIV Golf para todos, pues según el propio golfista, los premios aumentaron y las bolsas, como la que se va a tener en el Genesis Invitational, no existirían si no fuera por la llegada de la gira dominada por el PIF, fondo de inversión saudí.
“Esto nunca habría sucedido si el LIV no hubiera aparecido”, aseguró el golfista norirlandés, campeón en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, evento en el que demostró que está atravesando un gran momento con su golf.
Teniendo en cuenta estos testimonios, está claro que el acuerdo ya está “sobre la mesa” y que resta esperar a que las partes hagan oficial cómo va a darse esta integración entre las partes, conscientes de que de lado y lado tendrán algunas solicitudes particulares, sin embargo, esto no deja de ser lo más benéfico para el golf y lo que ha sucedido con los majors en los últimos días es una clara evidencia y un paso fundamental.