La reflexión de Marcelo Rozo tras concluir su temporada
El bogotano tuvo un año complicado y no pudo meterse entre los 75 mejores del Korn Ferry Tour.
Tras una temporada complicada y en la que no logró meterse dentro de los 75 jugadores con más puntos en el ranking del Korn Ferry Tour, Marcelo Rozo está listo para darlo todo en una nueva escuela clasificatoria (Q-School), buscando renovar sus privilegios en la gira alterna al PGA Tour, en la que jugó durante esta extensa temporada.
Lea también: Las alternativas de Camilo Villegas tras quedar fuera de los 125 en la FedEx Cup
Rozo, quien de 39 eventos disputados superó 13 cortes y cuyo mejor resultado fue un puesto 30 en el Live and Work in Maine Open, finalizó en el puesto 161 de la mencionada lista de puntos, por lo que deberá jugar la escuela clasificatoria al Korn Ferry Tour a la que accederá una etapa más arriba, lo cual significa un camino difícil, como bien se conoce.
En esa línea, el golfista bogotano usó sus redes sociales para enviar un mensaje tras la finalización de la temporada regular del Korn Ferry Tour, en la que ni él ni Nicolás Echavarría se lograron meter entre los 75 mejores, siendo Nicolás quien más cerca quedó y cuyas posibilidades de volver a integrar la gira con condiciones completas son un poco más sencillas.
Le puede interesar: Los birdies de Villegas y Muñoz en el Wyndham Championship
“Oficialmente terminó la temporada en el Korn Ferry Tour para mí. Un año bastante complicado fuera y dentro del campo de golf. Quiero darle las gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buena energía siempre. También un agradecimiento profundo a mis patrocinadores que siempre están apoyando en todos los momentos y gracias infinitas a mi esposa y mi familia por su apoyo y energía siempre”, arrancó comentando.
Luego concluyó: “Sin ustedes esta profesión no sería posible. Gracias a Carolina Romero y a James Ho por ser guía en toda la parte técnica de este proceso. Ahora a descansar un par de semanas y a analizar la temporada a fondo para poder prepararnos de la mejor manera posible para el Q-School (Escuela Clasificatoria). Volveré”.
Este fue el mensaje de Marcelo Rozo:
Ver esta publicación en Instagram