La emotiva celebración de Cameron Champ
El golfista estadounidense festejó, entre lágrimas y en los brazos de su padre, su segundo título en el PGA Tour.
La victoria de Cameron Champ en el Safeway Open estuvo rodeada de emotividad. El golfista estadounidense, reconocido por su gran pegada y quien jugó con Juan Sebastián Muñoz la última ronda del certamen, supo manejar sus emociones, embocó un birdie en el último hoyo y superó por un golpe al canadiense Adam Hadwin.
Sin embargo, ¿a qué se debió tanta emoción?
Pues bien, alcanzada la victoria, se pudo ver a Cameron abrazado a su padre, con lágrimas en sus ojos y hablando por teléfono con su abuelo, Mack ‘Papa’ Champ, quien se encontraba en Sacramento, donde recibe cuidados paliativos pues se encuentra enfrentando la etapa 4 de un cáncer estomacal.
‘Papa’ Champ siempre ha sido la inspiración de Cameron y en medio de esta delicada situación de salud, su nieto no quiso apartarse de él, por lo que además de dedicarle el triunfo, durante los días de competencia y práctica viajó entre Sacramento y Napa, aprovechando sus ratos libres para compartirlos con él.
De esta manera, conseguido el triunfo, todo se tiñó de emoción, pues padre, hijo y abuelo se unieron en un abrazo, que, aunque Mack tuvo que sentir a la distancia, seguramente lo reconfortará en medio de su complicada situación de salud.
Como se puede ver, a continuación, Mack ‘Papa’ Champ acompañó a su nieto en los wedges, los zapatos y la bola con la que jugó, siempre dándole un solo consejo: “juega con libertad”, según aseguró Cameron.
Así lucieron los zapatos y la bola de Cameron Champ durante el Safeway Open:
.@Cameron__Champ got the W for Pops! 🏆 pic.twitter.com/QS4iG0d5We
— Srixon (@SrixonGolf) September 30, 2019
Playing for Papa Champ. ♥️@Cameron__Champ is off in the final round @SafewayOpen, currently holding a two-shot lead.#LiveUnderPar pic.twitter.com/wV80hSVPJU
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 29, 2019