La polémica decisión de Polo con Justin Thomas
Tras un insulto al aire, en medio del Sentry Tournament of Champions, la icónica marca decidió retirar su patrocinio al golfista estadounidense.
De nada sirvieron las reiteradas disculpas y los discursos públicos tras el término de la ronda y la conclusión del torneo; un insulto al aire (“faggot”/maricón), luego de un putt errado en el hoyo cuatro de la tercera jornada del Sentry Tournament of Champions, le costó a Justin Thomas el fin de su contrato con Polo Ralph Lauren, marca que lo vistió hasta el Sentry Tournament of Champions y que tomó la polémica decisión considerando que el gesto del golfista fue homofóbico y atentaba contra los valores que ellos quieren reflejar como compañía.
Las palabras de Thomas
“Es inexcusable. Lo primero de todo es pedir disculpas. No hay excusas. Soy adulto y no hay razón alguna para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado”, manifestó el estadounidense tras la conclusión del día en el que todo sucedió. “Yo no soy así, no soy ese tipo de persona, aunque por desgracia me salió así y tengo que reconocerlo. Pido mil perdones. Lo siento por todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y les pido perdón. Voy a aprender de esto y a ser mejor en el futuro”, puntualizó.
La compañía, entre tanto, reconoció el pedido de perdón, pero este viernes hizo pública una comunicación en la que asegura que el patrocinio se detendrá por el momento y, aunque no le cierran las puertas a una renegociación futura que “dependerá” del propio jugador, algo que parece difícil que suceda, más allá de la buena relación existente entre las partes y la importancia del golfista a nivel mundial.
“Estamos decepcionados por el lenguaje usado por Justin Thomas, el cual está en contra de nuestros valores. Si bien reconocemos que se ha disculpado y ha aceptado la severidad de sus palabras, es un embajador pagado por nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender”, asegura el comunicado de la empresa.
Pese a ello no le cierran las puertas
“En reflejo de nuestra responsabilidad con todos nuestros asociados, decidimos descontinuar nuestro patrocino al señor Thomas en este momento. Al tomar esta decisión, nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo duro y necesario para volver a ser patrocinado por nosotros, nuevamente, examinando a fondo este incidente, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, usando lo que representa para promover la inclusión”.
Esta fue la situación que desencadenó todo esto:
Big fan, not a great look.
Are we gonna apologize for the language here @JustinThomas34 @PGATOUR ? pic.twitter.com/QvIYdOv7F9
— Imsolazy (@DustyBurlap) January 10, 2021
¿Están de acuerdo con la decisión tomada por Polo?