La increíble racha de Rory McIlroy en Quail Hollow
Tres victorias en 11 años son la muestra de lo bien que se siente el norirlandés en esta cancha que tiene un final solo para pocos.
No fue la primera, ni la segunda, fue la tercera vez que Rory McIlroy se quedó con el título en Quail Hollow (Wells Fargo Championship 2021), solo tres semanas después de haber dicho que no estaba atravesando su mejor momento con el juego, el golfista norirlandés supo cuándo atacar y de qué manera hacerlo, hecho que le valió una nueva corona en el PGA Tour y volver al círculo de la victoria tras 533 días sin conseguirlo.
¿Cuál es la racha de Rory McIlroy en Quail Hollow?
Sin embargo, más allá de las casualidades y de todo lo que esto significa para este golfista, querido por una gran mayoría, lo cierto es que el récord de Rory en Quail Hollow tiene una cifra bien particular. ¿Cuál es? McIlroy gana allí cada cinco años, lo hizo en 2010, lo hizo en 2015 y, pese a que el año pasado no se jugó, en 2021 cerró este ‘triplete’.
Coincidencia o no, lo cierto es que la victoria de Rory McIlroy llegó en el momento en el que menos se esperaba, el europeo no jugaba bien, intentando sumar distancia a sus golpes perdió la sensación, el swing perfecto terminaba con pelotas en los costados y, más allá de que esta semana le volvió a pasar, esta vez lo controló mucho más.
Con este triunfo en el Wells Fargo Championship 2021, Rory cierra un círculo de once años con tres victorias en un mismo lugar, vuelve al círculo de la victoria donde era esperado y, seguramente no volverá a salir por tanto tiempo, pues talento tiene de sobra y si enfoca bien su juego y lo trabaja como lo viene haciendo, el juego sabrá corresponderle.