La importante ayuda que tendrán los jugadores en el PGA Championship
El PGA Championship incluirá una modificación importante en el reglamento y le permitirá a los golfistas una ayuda extra para sus rondas.
Por primera vez en la historia, un torneo grande permitirá el uso de ‘rangefinders’ o lasers, como se conocen popularmente. El uso de esta herramienta, que será permitida en la competencia, se admitió buscando mayor velocidad en el juego, uno de los grandes problemas contra los que busca luchar la PGA of America, ente organizador PGA Championship.
Lea también: PGA CHAMPIONSHIP: LA DEMOSTRACIÓN DE RORY EN 2012
Al respecto, las opiniones son muchas y, pese a que la mayoría de jugadores considera que no será de gran utilidad, pues esto no les brinda más que la distancia de la bandera, lo cierto es que para esta semana de PGA Championship veremos a varios de los mejores golfistas del mundo tomar su medidor para estar más seguros de la distancia que tienen al frente.
Le puede interesar: Manuel Villegas dio su opinión sobre el uso de lasers en los torneos
El hecho, por más que suene extraño, tiende a volverse común, sin embargo, también atenta contra la labor de un caddie y lleva esto a un juego mucho más automatizado en el que se pierde un poco de gracia, tal como lo han manifestado algunos detractores.
Las palabras de Jordan Spieth al respecto
En ese sentido y a la espera de lo que se pueda ver en Kiawah Island durante esta semana, uno de los que se refirió al respecto de manera sensata fue Jordan Spieth, quien no dejó dudas respecto a lo que piensa sobre este aspecto: «A menos que salgas de la línea del hoyo o no tengas posibilidades, creo que no acelerará demasiado el juego. Lo usaremos más para confirmar que otra cosa, pero no será una cuestión de llegar a la bola, medir, pegar y ya».