La historia del icónico hoyo 16 de Waialae Country Club

El Waialae Country Club, casa del Sony Open de Golf en Hawái es un campo especial para cualquier golfista que lo visita. Además de sus hermosas vistas del mar, que se logran casi desde cualquier hoyo, permitiendo todo tipo de panorámicas, el hoyo 7 (16 para el torneo del PGA Tour) es una postal que casi todos los golfistas anhelan visitar.

La icónica ‘W’ de palmeras, ubicada detrás del green del mencionado hoyo, son reconocidas por casi todos los amantes del deporte a nivel mundial y aunque casi todos piensan que están ahí desde siempre, pues el crecimiento de un árbol así lleva bastante tiempo, lo cierto es que solo llegaron allí desde 2009.

¿Cuál es la historia de la W de palmeras?

Según Matt Ginella, periodista de Golf Channel, el socio del Waialae Country Club, Ethan Abbott, trabajó cerca de un año para lograr convencer a los dirigentes del club de que sembraran unas palmeras detrás del green del hoyo 7, de manera cruzada, para formar la famosa W, hecho que tras varios estudios fue aprobado y que tuvo un costo de 4.000 dólares.

Lea también: ¡Buenas noticias! Muñoz, entre los 100 mejores del mundo

Tras acceder a la pettición de Abbott, el gerente del club, Allan Lum, y el superintendente del campo, Dave Nakama, consideraron que la mejor opción era mover cuatro palmeras ya existentes en el campo y sembrarlas de esa manera, usando los árboles que previamente crecían ahí como soporte, hasta que las raíces empezaran a tomar fuerza y las palmeras pudieran sostenerse de esa forma, algo que llevó un buen tiempo.

Estas fotos tomadas de la revista Golf Digest en un artículo del mencionado Matt Ginela reflejan el proceso:

Foto Tomada de Golf Digest del artículo: The Who, What, When, Why (and how) of Waialae’s «W»
Foto Tomada de Golf Digest del artículo: The Who, What, When, Why (and how) of Waialae’s «W»

Tras mucho trabajo, finalmente la «W» se consolidó y se convirtió en una imagen del campo, una imagen que todos los que trabajan allí portan con orgullo y que fue un trabajo conjunto entre encargados del campo, gerentes del club y Abbott, quien asegura que no todo se debió a él, pero quien no se rindió a la hora de hacer de un hoyo, un símbolo del golf y un icónico lugar tanto para los visitantes como para las miles de parejas que llegan al club para casarse y usan ese paisaje para una gran cantidad de fotos.

Una ‘W’ que los propios golfistas del PGA Tour disfrutan cada vez que la encuentran en su camino, tal como lo hicieron los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Mateo Gómez.

Foto principal del texto: Tomada de Twitter @VonBoyageurs

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Mateo Gómez y Juan Sebastián Muñoz | Foto: Nación Golf
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?