La generosidad de McIlroy

 In Noticias

Tras un final de temporada exitoso, al coronarse campeón de la FedEx Cup, Rory McIlroy demostró que ese logro no fue alcanzado de manera unipersonal, sino que su caddie J.P. Fitzgerald, también hace parte fundamental de los triunfos.

El norirlandés, quien se embolsó 10 millones de dólares por su victoria en la FedEx y 1.5 millones más por ganar el Tour Championship, le entregó a Fitzgerald su respectivo 10%, siendo el mismo caddie quien avisó a McIlroy que la transferencia se había realizado con un mensaje que se hizo público antes del inicio del WGC de Sheshan, China.

«Un Tsunami acaba de golpear mi cuenta de ahorros. Así que muchas gracias», fue el mensaje de texto que Rory recordó en su rueda de prensa previa al certamen asiático.

Y sumado a esto, McIlroy dejó en claro nuevamente la amistad que tiene con su compañero en los Torneos: «Se merece la bonificación, él estuvo conmigo cuando era el 210 del mundo y también cuando fui el 1».

A partir de esto, seguramente Fitzgerald hará un esfuerzo extra por seguir sumando victorias.

Los caddies del tour, por norma general reciben un 5% si el jugador supera el corte, 7% si termina entre los diez primeros y un 10% si gana el torneo. Entonces, si Rory McIlroy ganó aquel día 10.53 millones en efectivo (no contamos el millón de fondo de pensiones), su caddie se llevó 1.05 millones de dólares.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?