La Federación pidió reabrir los campos al Ministerio del Deporte
En un documento enviado por la Federación Colombiana de Golf, en conjunto con la de Tenis, los presidentes de ambas instituciones piden la reapertura de clubes y lugares para la práctica del deporte.
Por medio de un comunicado enviado al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la Federación Colombiana de Golf, junto a la Federación Colombiana de Tenis, pidieron que se reabran los campos para la práctica del deporte, luego de las últimas determinaciones tomadas respecto al aislamiento preventivo, la cuarentena obligatoria y las posibilidades de práctica de deporte que se han dado a lo largo de las últimas semanas.
Lea también: ‘Paco’ Alemán: “No imagino una vida sin golf y los medios en mi trabajo”
Mediante el documento, además de agradecer las medidas de contingencia que se han asumido desde el Ministerio, se asegura que le impacto económico es grande tanto para las personas como para las entidades donde se lleva a cabo la práctica de la disciplina, afirmando que son más de 100.000 familias las que están involucradas en dicha práctica y que las mismas se han visto realmente afectadas.
Por lo tanto, enmarcando su solicitud en esta situación, afirma: “Nos permitimos solicitar que pueda ser evaluada la reactivación del uso de los escenarios nacionales para las prácticas de las dos disciplinas que representamos, Golf y Tenis, basados en los aspectos que se detallan a continuación:
Le puede interesar: McIlroy y Fleetwood no ven una Copa Ryder 2020 sin público
- Uno de los principales aspectos de fortalecimiento del sistema inmunológico humano, junto con una adecuada alimentación, es la práctica deportiva; en momentos de crisis epidemiológica como los que estamos viviendo es fundamental tener a la mayor cantidad de personas con un sistema inmunológico fuerte.
- Tanto el Golf, como el tenis, no son deportes de contacto, ni de proximidad social ya que se juegan al aire libre.
- No se habilitarán las zonas sociales (cafeterías, saunas, turcos, etc.) de ninguna sede deportiva, siguiendo con las estrictas recomendaciones de distanciamiento social”.
Bajo este pedido, al cual le faltan algunos numerales, la Federación Colombiana de Golf aspira a la consecución de la reapertura de los campos desde finales de abril o inicios de mayo.