La alternativa que maneja el PGA Tour para que vuelvan los eventos
Los encargados de tomar las decisiones analizan todo tipo de alternativas para que la temporada regrese cuanto antes.
El PGA Tour sigue analizando variables para el regreso de la competencia, y, según pudieron saber desde la revista ‘Golf Digest’, una de las alternativas que más fuerte suena es la de un regreso sin público.
Según asegura la revista, en una comunicación enviada el pasado jueves a los jugadores, la idea sigue siendo volver para la disputa del Charles Schwab Challenge, evento cuyo inicio está planeado para el 21 de mayo en el Colonial Country Club, ubicado en Forth Worth, Texas y cuya disputa entraría en la idea de conservar el mayor número de eventos posibles en la temporada, mientras la crisis lo permita.
En esa misma línea la otra discusión que se está llevando a cabo es la de reducir los espectadores, algo que ya se está hablando con los patrocinadores y que sería una excepción que se tendría a partir del Rocket Mortage Classic, torneo que se jugaría, con poco público o sin él, en Detroit y que se llevaría a cabo en el espacio que dejó la postergación del US Open.
Lea también: “Cena de Campeones del Masters al estilo Cuarentena”, la foto de Tiger Woods
El Tour, a través de esa comunicación, también asegura estar en línea con las recomendaciones de salud de los oficiales del gobierno, por lo que, según la opinión de estos entes, tomaría la decisión de reanudar las acciones.
De igual forma, vale la pena destacar que también existe la posibilidad de reanudar la temporada en Colonial Country Club, con el torneo previamente mencionado, pero con este llevándose a cabo entre el 11 y el 14 de junio, cancelando la realización el Canadian Open y continuando con el Rocket Mortage Classic, para después darle paso al Travelers Championship, que se realizaría entre el 25 y el 28 de junio y no contaría con espectadores.
Cuando la decisión de reanudar esté tomada, el Tour se comprometió a dar anuncio a sus jugadores unas semanas antes para que se preparen para esto “por lo menos un mínimo de tiempo de cuatro semanas”, según anunció la comunicación. De igual manera, la misma señala: “Entendemos que muchos de ustedes estarán afectados por las restricciones en los viajes o la poca posibilidad de practicar en el lugar en el que se encuentran, por lo que esperamos darles la mayor cantidad de tiempo posible para que lleguen en perfectas condiciones y con buena preparación al regreso”.
Le puede interesar: Juan D. Bastidas: “En Colombia hay talento, falta trabajar de la mano para sacar mejores resultados”
El viernes en la noche, el Tour tuvo una videollamada con sus miembros y un grupo de jugadores, mientras que el próximo martes, miembros del Consejo Asesor de Jugadores tendrá una llamada para discutir la forma en la que se planeará el calendario y el impacto en la elección de los jugadores para los próximos eventos. Esto incluye cuestiones como la norma de jugar un mínimo de 15 eventos para mantener la tarjeta y el número de jugadores en cada torneo.
Por último, el documento anota que los puntos clasificatorios para el PGA Championship se determinarán según el torneo del PGA Tour que concluya el 26 de julio. Mientras que la clasificación para el US Open todavía está por definirse y el grupo de jugadores del Masters de Augusta ya quedó definido y aquellos jugadores clasificados al Open Championship, quien tuvieran su lugar hasta el 6 de abril de 2020 asegurado, se mantendrán en el field. Vale la pena recordar que el Tour anunció el lunes que iba a mover el final de temporada y las finales de la FedEx Cup arrancarán en agosto 10 y terminarán en septiembre 7.