Kevin Chappell igualó el récord de Mark Calcavecchia
El primer evento de la temporada 2019/20 del PGA Tour llegó cargado de varias sorpresas y la del viernes llegó a cargo de Kevin Chappell, quien inició su ronda con total normalidad, pero luego de su tercer putt en el hoyo 2 (para él el 11), inició una marca de la que apenas existía un precedente en la gira.
Chappell embocó 9 birdies de manera consecutiva, algo que solo había conseguido el recordado Mark Calcavecchia en el RBC Canadian Open de 2009, pero que en aquella ocasión había concluido de manera distinta, pues dos bogeys en la segunda ronda le impidieron a Mark alcanzar un resultado histórico, firmando una tarjeta final de 65.
Contrario a él, Chappell embocó 2 birdies más, entregó una tarjeta sin errores y con un total de 11 birdies, para un resultado final de 59 golpes, que le permitieron quedar muy cerca de la cima del torneo, superar el corte sin problemas y acercarse al mejor resultado final en una ronda del PGA Tour.
Coincidencialmente, tanto Chappell como Calcavecchia llegaron a esta marca en su segunda ronda de torneo y ya veremos si esto le resulta suficiente para encontrar el camino hacia su segundo título del PGA Tour, en el que ya ganó el Valero Texas Open de 2017.