Kamaiu Johnson: el jugador del que todos hablan en el PGA Tour

El estadounidense tiene una historia llena de superación y lucha que ha llamado la atención del PGA Tour.

Es difícil saber por dónde empezar a contar la historia de Kamaiu Johnson, golfista estadounidense quien este jueves hizo su debut en el PGA Tour, con la participación en el AAT&T Pro-Am. A sus 27 años, el nacido en Tallahassee, Florida, alcanzará un sueño al que pocos tienen acceso y por el que él ha luchado mucho.

Sin un padre que recuerde y con una mamá que se empleaba hasta en tres trabajos, para mantener a sus seis hijos, Kamaiu ha tenido que luchar toda su vida para cumplir sus sueños, sin embargo, fue el golf el que se le presentó como su mejor puerta de salida y, de momento, parece que la ha aprovechado.

A sus 14 años, mientras caminaba por los alrededores del Hilaman Golf Course, en su natal Tallahassee, Kamaiu se quedó observando un swing e imitando el movimiento con un palo hecho que llamó la atención de Jan Auger, director general del club y quien decidió proponerle un trato luego de escuchar su historia y ver la naturalidad con la que le pegaba a un hierro 9: Johnson les ayudaría a recoger las bolas, limpiar los carros y él le daría la posibilidad de jugar, cuando quisiera, por un dólar.

Le puede interesar: Manuel Villegas dio su opinión sobre el uso del ‘laser’ en el PGA Championship

El trato fue aceptado y, aunque seguía sin poder aportar dinero para su casa, pues las necesidades los obligaban muchas veces a dormir sin comer, por lo menos se iba a poder divertir de manera sana luego de estudiar, algo que resultaba mucho mejor que andar metiéndose en problemas, algo que también le sucedió en el béisbol, deporte en el que no pudo progresar tanto por falta de dinero para los viajes del equipo.

Con el paso del tiempo, Kamaiu siguió demostrando sus habilidades y, pese a que no era sencillo estar en el mundo del golf sin dinero para las inscripciones en los torneos, lo cierto es que su talento se fue dando a conocer poco a poco, hecho que lo motivó a seguir luchando por el sueño de ser profesional pese a la insistencia de su madre: “A ver cuándo te olvidas de ese capricho del golf y te buscas un trabajo de verdad”, insistía.

El objetivo al que apunta Kamaiu

La falta de oportunidades de trabajo obligó a su madre a mudarse, sin embargo, Kamaiu se quedó en el club, apadrinado por Ramon Alexander, colaborador del alcalde de Tallahassee y quien fue fundamental en su educación, algo que refleja en sus palabras: “El me enseñó a convertirme en un hombre y a tomar mi propio camino. Sin embargo, lo que realmente me motivaba era pensar en que algún día podría tener mi propia habitación, una a la que podría llamar mía”.

Y aunque su presencia en el club estuvo en peligro muchas veces, por cuestiones disciplinarias, el cariño de los socios y su disciplina al trabajo lograron mantenerlo, hecho que le permitió disputar algunos mini tours en Estados Unidos y llegar a convertirse en campeón de la APGA, organización sin ánimo de lucro cuya misión es preparar a golfistas afroamericanos y de otras minorías para llegar al más alto nivel como jugadores profesionales o dentro de la industria del deporte.

Fue precisamente disputando un torneo de la mencionada APGA, en 2019, cuando su historia trascendió, recorrió todo Torrey Pines y llegó a los oídos de Farmers Insurance, quienes le dieron 25.000 dólares por dos años de patrocinio, terminaron un poco con la presión angustiosa de la necesidad para poder disputar certámenes y empezar a ahorrar para la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry Tour, algo para lo que tuvo que esperar durante todo 2020 a causa de la pandemia.

Y aunque la espera para la escuela ha sido difícil, su debut en la máxima categoría del golf mundial tampoco h sido sencillo. Tras la invitación para disputar el Farmers Insurance Open, en enero, fue diagnosticado positivo de Covid, motivo que lo obligó a bajarse del evento y situación que también complicó la salud de su madre, quien por esos días tuvo que ser trasladada a un hospital.

El ansiado debut

Finalmente, tanto él como su madre se recuperaron y Kamaiu, a quien el PGA Tour había reservado el lugar para la disputa del AT&T Pro-Am, pudo jugar en su primer evento del Tour, en Pebble Beach, un campo que lo complicó en el primer día (+9), pero en el que seguro se llenó de alegría por competir. Por si fuera poco, el golfista tiene una invitación pendiente para disputar el Honda Classic y también un torneo del Korn Ferry Tour, mientras que su nuevo agente ya trabaja buscándole más oportunidades y la habitación para él está más cerca.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Juan Pablo Candela // Foto: Carlos AvendañoCamilo Villegas / Foto: Twitter
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?