De boxeador a golfista: este es Julio Bell | Parte 1
Esta entrevista fue realizada por Juan Manuel Morales, periodista de Golf Channel, en medio del Torneo Diamond Resorts International.
Aunque entre sus planes no estaba empezar a jugar golf, Julio Bell cumple el sueño de varios de los amateurs que le dedican los fines de semana a este complejo deporte, practicarlo junto a los mejores. El golfista colombiano, que ha participado en diferentes eventos a nivel internacional, habló con Nación Golf y en esta primera parte de su entrevista, nos contó algunas cosas de lo que ha sido su «breve» trasegar en esta disciplina.
- ¿Desde qué edad empezó a practicar golf y de dónde nace su afición por este deporte?
Empecé a practicar este deporte a los 48 años y mi afición nace de una idea de mi esposa, quien al verme practicar durante varios años Artes Marciales Mixtas, buscó la forma de hacerme mantener una disciplina, pero alejarme un poco de los golpes que me significaba cada combate.
En ese momento, tras la propuesta de ella de que jugara golf, yo lo único que pensaba era que este deporte era muy sencillo y que quienes lo practicaban eran personas que no tenían oficio.
Sin embargo, un día, mi esposa me invitó a un almuerzo con un instructor, quien tenía todo organizado para la práctica a las afueras del restaurante; allí tomé por primera vez los palos de golf para practicar y probar, algo que hasta hoy sigo haciendo, dándome cuenta que embocar la bolita en el hoyo no es algo tan sencillo como yo lo creía, sino que por el contrario, es algo de mucho más respeto.
Al otro día le dije al profesor: ‘Usted queda contratado y hoy empezamos clases’. Eso fue el 22 de febrero de 2013, hace casi 4 años.
- Usted ha jugado en Dubai, en Estados Unidos y en diferentes partes del mundo, además ha estado junto a varios de los mejores del Tour. ¿Cómo hace para llegar a esos eventos?
Cuando yo decidí aprender a jugar, no me bastó con un par de clases teóricas y algunas prácticas, por lo que decidí recorrer diferentes lugares del mundo como Chile, República Dominicana y Argentina para conocer la experiencia de varias personas en estos lugares.
En esos lugares, con mi Index y mi Handicap, era suficiente para disputar diferentes torneos, pero esto tampoco me alcanzaría por lo que me vinculé con diferentes academias de Estados Unidos a donde fui a aprender. Allí, por cosas del destino, me hice amigo del Gerente de una marca de relojes, quien me hizo varias invitaciones para disputar, al lado de sus jugadores, diferentes Torneos con todo pago -algo que nadie rechazaría-, y además por quien conocí a gran parte del staff del Tour Europeo.
A partir de ahí, empezamos a hacer contribuciones a diferentes fundaciones que cuidan a los niños para que las mismas realizaran sus investigaciones y así he jugado torneos organizados por Greg Norman, este (el ‘Diamond Resorts International’) y el de Arnold Palmer Invitational, del que tuve el privilegio de disputar el ProAm junto a Webb Simpson en la previa de la muerte de ‘El Rey’.
- ¿Por qué ‘The Machine’?
‘La Máquina’ (The Machine en español), es un apodo que viene desde que yo boxeaba. Cuando yo llegaba y me paraba frente a las tulas, decían «llegó la máquina» y me pusieron ese apodo porque yo siempre he sido muy trabajador ‘decían que trabajaba más que una máquina’.
Después de esto y cuando dejé el boxeo para cambiarlo por el golf, yo llegaba a los campos de práctica a las 5:30 am y salía a las 6 pm, lo cual, además de llamar la atención de caddies, instructores y los presentes en el lugar, también los hizo llamarme de la misma manera, es decir, me tocó resignarme y usar el sobrenombre: ‘La Máquina’, algo que no me molesta y por lo cual todos me conocen….
*La próxima semana tendremos la segunda parte de esta buena entrevista con Julio Bell ‘The Machine’, de quien, por el momento, les dejamos esta foto junto a Bryson DeChambeau, el físico estadounidense que se dedicó al golf.