«Me gusta cuando la ronda es tan movida y cualquier cosa puede pasar»
Juan Sebastián Muñoz habló con los medios tras concluir el primer día del Zozo Championship como líder y, además de asegurar sentirse bastante cómodo, habló de lo que necesita esta semana para concluir de la mejor manera.
Tras una espectacular ronda de -8 en el Zozo Championship, la cual estuvo llena de altos y bajos, pero en la que predominaron los buenos golpes y, gracias a esto, pudo terminar de líder, Juan Sebastián Muñoz habló con la prensa como único líder del evento que se disputa en Sherwood Country Club.
Los altos y bajos del día
«Siento que cuando la ronda es tan movida como la de hoy, me gusta porque cualquier cosa puede pasar. Te toca mantenerte agresivo, la bola está entrando y toca aprovechar el momentum, sin embargo, también te castiga como me castigó hoy. Así que es divertido, no sabes qué esperar, le intentas con lo mejor que tienes y ves qué pasa».
La ronda del jueves
«Una ronda muy positiva, le pegué bien al drive, buenos putts, dejé un par que pude haber metido, pero esto es golf, algunas veces entran y otras no, sin embargo, metí dos de afuera, algo que hace tiempo no hacía, por lo que estoy emocionado».
Las dos águilas
«La del 7 tenía una distancia perfecta para el palo 9 y creo que fue el mejor swing del día, la arranqué donde quería y el viento me la llevó a la bandera, un pique, rodó y entró, me dijeron que entró perfecta. Venía de un muy buen putt al seis y tres birdies seguidos, por lo que la ronda se fue para arriba».
«La del 16 fue algo loco, pegué hierro del tee, luego madera de segundo tiro, le pegó al árbol, quedó en el ‘fairway’ y fue un tiro con el que me sentía cómodo, 50 yardas, picarla a 40, como ocho antes que fue lo que intenté y la agarré perfecta, con buen spin; caía para la izquierda entonces se fue recta al hoyo y entró».
Diferencia respecto al Sanderson Farms (arrancó igual)
«Del Sanderson es que arranqué muy mal el segundo día, arranqué con un doble y eso me puso a dudar un poco, luego pegué muy bien pero me puse ansioso porque los putts no estaban entrando. Hoy fue algo totalmente diferente: me paraba, veía la línea y si me gustaba pegaba, no le metí tanto sentimiento a la ronda, esa semana quería ganar para defender. Así que hay que despegarse emocionalmente de la ronda e intentar que ella venga a uno, mientras se pegue bien y se jueguen buenos putts, no importa si entran o no, lo importante es que ahí estamos».
Temporada otoño como viene y sigue creciendo
«Es super importante, tanto para mí como para mi coach, ambos queremos tener un buen fall (otoño) donde uno pueda hacer la misma cantidad de puntos pero con menos jugadores, entonces hay que sacar provecho de esas situaciones y ponerse lo más arriba de la tabla para luego tomarse con calma el resto del año. Entonces me gusta el fall e intentaré jugarlo siempre».
[…] Pese a que el jueves había asegurado que en su segunda ronda iba a intentar sacarse algo de presió… y no meterle tanto sentimiento al día, luego de una magnífica primera jornada, el bogotano Juan Sebastián Muñoz (-10) no tuvo el inicio esperado este viernes y una mala vuelta de inicio le costó varios lugares en la general, teniendo en cuenta los resultados bajos del resto del field. […]