«Mañana la clave será darme muchos putts de birdie, agarrar muchos greens»
Juan Sebastián Muñoz habló tras la tercera ronda de competencia en la que termino a solo tres golpes del líder y tendrá una buena oportunidad de pelear por su segundo título en el PGA Tour.
Juan Sebastián Muñoz sabe que tiene la posibilidad de pelear por el segundo título del PGA Tour en su carrera y se muestra tranquilo de cara a lo que viene en la última ronda del Zozo Championship. Sin embargo, no evita las preguntas al respecto y sabe bien cuál es la clave para darse posibilidad de quedarse con este nuevo evento.
Tras su tercera ronda, en la que logró un -6 el colombiano habló con los medios y esto fue lo que contó.
La ronda del sábado
«Buena ronda. Una ronda donde arranqué con bastantes birdies al comienzo, me sentí muy cómodo pegándole a la bola, con el putt, emboqué buenos putts incluyendo el del 18, feliz con el resultado y listo para mañana. Fue una ronda realmente sólida, emboqué los putts, pegué bien la bola en los pares cinco y en lo general fue sólida».
El putt del 18
«La caída del 18 arrancaba de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y nuevamente de izquierda a derecha. Yo me la iba a jugar con más caída, sin embargo, vi la de Justin y decidí jugarle solo el filo izquierdo y fue perfecta».
Los altos y bajos de la segunda ronda
«Fue un poco de mala suerte, en el once pegué un gran tiro, me pasé del green y quedé “muerto”, así que hice par. En el 13 quedé en el divot a seis yardas de green, fue un tiro difícil y pegué la madera tres, que no la usaba hace un año para ese tiro, así que se me olvidó que salía muy duro, por lo que creo que fue un poco de mala suerte y luego el doble del 14. Pero la traje de vuelta y siento que fue una ronda que me pudo haber quitado la posibilidad de pelear por el título, pero la logré traer y todavía estoy ahí, así que aprendí que hay algo fuerte en mí que ojalá no me toque sacarlo mañana (jaja)», afirmó entre risas.
Lo que viene mañana
Mañana la clave será darme muchos putts de birdie, agarrar muchos greens, estoy probando la bola muy bien, así que simplemente dejar que el putt trabaje solo y no forzar la situación. Debo ir con calma, estos chicos son muy buenos y solo hay muy pocas las oportunidades, así que debo ir tranquilo y esperar el momento.
Estar en el presente y no pensar mucho antes de pegar la bola será algo que me puede ayudar mañana, tal vez eso.