Jordan Spieth al quirófano, ¿cuándo volverá?
El estadounidense salió de los 50 mejores de la FedEx Cup y estará algunos meses por fuera de las canchas tras confirmarse una lesión en su muñeca izquierda.
Jordan Spieth finalizó su participación en la temporada 2024 del PGA Tour tras un cierre no muy feliz en el FedEx St. Jude Championship, primer evento de los playoffs de la FedEx Cup en el que no pudo jugar bien y en el que luego de firmar tarjetas de 68-75-74 y 72 (+9), se quedó sin posibilidades de entrar al BMW Championship, certamen en el que solo participan los mejores 50 de la temporada.
Sin embargo, aún más llamativo que esto, fue lo que comentó el estadounidense a los periodistas, tras su doble bogey al cierre del certamen: “Tengo que operarme lo antes posible, y luego seguiré el proceso de lo que debo hacer a partir de ahí. Necesito recrear la vaina del tendón de mi muñeca izquierda, creo que es algo relativamente común”, sentenció.
La situación, aunque hace parecer que no se traduce en molestias para el golfista, sí resulta incómoda para su vida, en especial cuando se encuentra fuera de los campos de golf, por lo que también aseguró que se tomará su recuperación con mucha calma, algo que podría significar no volverlo a ver con un palo de golf hasta dentro de 8 o 10 semanas, en promedio.
“He hablado con mucha gente. Entiendo que es como si pudieras hacer un chip y un putt o un putt después de ocho semanas, después de 12 semanas, de alguna manera, vuelves… Creo que después de seis semanas es una rehabilitación, así que creo que dicen 12 semanas. Pero no tengo una razón para apresurarme, así que probablemente me lo tome con la mayor calma posible”, concluyó.
Dicho esto, resta esperar cuándo será el paso del estadounidense por el quirófano y habrá que ver qué tanto tarda su rehabilitación, pues para 2025 el golf espera volver a tener a un gran golfista de regreso y a un ‘mago del escapismo’ en las canchas, ya que, es muy probable, que en 2024 no lo veamos más.