Jordan: del cielo al infierno
Acostumbrarlo a ganarlo todo en 2015, Jordan Spieth chocó contra un gran muro en 2016. El joven texano de 22 años, ganador del Masters de Augusta el año anterior, no ha encontrado su mejor nivel en lo que va de esta temporada y tras perder su lugar como número 1 del mundo, perdió un título que parecía servido en el primer gran Torneo del año.
Con su tranquilidad característica, Spieth llegó al domingo con una ventaja de -3 que lo ponía cerca de lo más alto por segundo año consecutivo, tal como lo hizo Tiger Woods en su momento.
Pero tras unos primeros 9 hoyos de ensueño, en los que sumó 32 golpes con 5 birdies y un bogey, chocó con Augusta en su segunda vuelta. Dos bogeys y un cuádruple bogey -¡sí, cuádruple!- en los hoyos 10, 11 y 12 respectivamente, lo dejaron resagado en una lucha que sólo Danny Willet supo aprovechar.
Watch @JordanSpieth‘s final round in under three minutes. #themastershttps://t.co/DVVTzUlEmZ
— Masters Tournament (@TheMasters) 11 de abril de 2016
El inglés, que firmó una ronda sin errores y con 5 birdies, se terminó quedando con la chaqueta verde, mientras que Spieth, desilusionado con su juego, terminó empatando el segundo lugar junto al veterano Lee Westwood (-2), que acompañó a quien a la postre fue el campeón, en su ronda dominical.
Watch 2016 Masters champion @Danny_Willett‘s final-round 67 in under 3 minutes. #themastershttps://t.co/xCcFuPOJyG
— Masters Tournament (@TheMasters) 11 de abril de 2016
Sin embargo, no todo pueden ser críticas para el joven estadounidense, pues más allá de haber perdido una ventaja destacable, tuvo golpes memorables, supo manejar las condiciones climáticas como pocos y aunque no le alcanzó para reponerse tras su error en el hoyo 12, embocó 2 birdies que le dieron un honorable segundo lugar, demostrando lo cómodo que se siente en el campo de Georgia donde ha finalizado segundo, primero y segundo, saliendo como líder el domingo en las 3 ocasiones en las que ha participado.