Jordan abrió la duda sobre la presencia de Camilo en los JJ.OO
La renuncia de varios de los Top 25 del golf mundial resulta llamativa y hasta extraña. La excusa del temor al contagio del virus del Zika, que es la más usada, parece no tener mucho fundamento, aunque si todo es avalado desde el lado médico, poco queda por apelar.
Rory, Jason Day, Louis Oosthuizen y Graeme McDowell, todos entre los mejores, presentaron excusas justificando su inasistencia «pues lo primero es su familia», mientras le pedían a sus fanáticos un poco de comprensión tras no presentarse en una competición que para muchos es la Cita Máxima, pero para ellos no significa demasiado, más allá de que no se disputa desde 1904.
Sin embargo, a diferencia de los previamente mencionados, en Latinoamérica los Juegos son un ideal y ningún golfista de la región ha levantado la mano para rehusarse a participar, algo que quedó en entredicho tras las declaraciones de Jordan Spieth, previas a su primera ronda en el World Golf Championship.
Mientras respondía a una pregunta respecto a la presión que recaía sobre él tras las renuncias de sus colegas, Spieth quiso argumentar con tranquilidad que su presencia no cambiaba demasiado la competición y que la decisión se tenía que analizar desde varios factores, algo que hasta un latino podía tener en cuenta, tal como lo hizo «Camilo».
¿Jordan se refirió a Camilo Villegas? ¿Error o adelanto? @ContiPatino @JuandBernal @Pacoaleman_ESPN pic.twitter.com/oTvYJv92k6
— Nación Golf (@NacionGolf) 30 de junio de 2016
La respuesta abrió la puerta para la posible renuncia de Camilo Villegas, quien posteriormente, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, aclaró los rumores: «Estoy indeciso respecto a los Juegos Olímpicos. Dos razones hacen parte de mi decisión: mi esposa y yo actualmente queremos tener hijos y el Zika no deja de preocuparnos en ese sentido. Por otra parte, estando ubicado en la casilla 142 de la Fedex Cup y sin tener la tarjeta asegurada para el próximo año (en la PGA), estoy en una situación difícil».
Partiendo de esto, habrá que esperar qué elige Camilo, quien hasta el momento no ha dado el ‘No’ oficial y aunque se espera que no lo haga, en caso contrario será completamente entendible, más allá de que desde la organización de los Juegos se asegure que el riesgo de contagio de Zika, es mínimo.