Sungjae Im venció la ‘Trampa del Oso’ y se quedó con el Honda Classic
El surcoreano, mejor novato de la temporada anterior, mostró toda su confianza y festejó su primer título en el PGA Tour.
De Sungjae Im es poco lo que hay que decir, pues sus buenos golpes, sus títulos a lo largo de la temporada 2017 en el Korn Ferry Tour y lo hecho durante el que fue su primer año como novato en el PGA Tour hablan por él. Im es una de esas estrellas que no lo parecen, pues su carisma, seriedad y enfoque en el campo lo alejan un poco del resto de grandes golfistas, sin embargo, eso no acaba con su carácter y su proyección, pues a sus 21 años es uno de esos prospectos que tiene todo para, dentro de unos años, quedarse con la cima del golf a nivel mundial.
El fin de semana que acabó de pasar, Im volvió a dar muestras de su grandeza y con una ronda maravillosa se quedó con el título del Honda Classic, certamen que marcó la vuelta de Camilo Villegas a la máxima gira del golf mundial y en el que el surcoreano arrancó desde abajo, peleándole a Tommy Fleetwood la punta del certamen y viéndose obligado a firmar una buena ronda, la cual en un momento se le complicó, pero luego resolvió como solo un golfista de los grandes podría hacerlo.
Lea también: El fenómeno Sungjae Im
Así fue su ronda
La ronda de Im arrancó por todo lo alto, cuatro ‘birdies’ en los cinco primeros hoyos y una muestra de superioridad que lo puso de líder rápidamente, sin embargo, los ‘bogeys’ tampoco tardaron en llegar y aparecieron en el hoyo siete, doce y trece, pese a que fueron interrumpidos por un ‘birdie’ al once.
La situación se complicó pues Im, luego de estos errores llegó a perder el liderato con la ‘Trampa del Oso’ por delante, pero fue ahí donde apareció ese gran nivel del que hablamos al comienzo y con birdies al hoyo 15 y al 17, alcanzó un -6 que se hizo inalcanzable para casi todos.
Fleetwood falló su última oportunidad
El británico Tommy Fleetwood no quería irse con las manos vacías y sabía que estaba cerca de su primer título del PGA Tour, por eso no dejó de luchar hasta el último hoyo. Una mala ronda, en general, fue puesta en suspenso cuando embocó un gran ‘birdie’ al 17, hecho que le significaba volver a la pelea y, en caso de lograr otro ‘birdie’ al 18 llevar todo a un desempate. Sin embargo, no fue así, tras una salida perfecta, un error con su madera le significó enviar la pelota al agua y dejar todo para el cuarto golpe, un largo ‘approach’ que no embocó y que terminó por darle el campeonato a Im.
Vale la pena destacar que Fleetwood se controló frente a una molesta situación en la que le gritaron el popular ‘Get in the Hole’ cuando ni siquiera había golpeado, hecho que pudo afectar.
Así concluyó otro certamen del PGA Tour, con un número bastante bajo que reflejó la exigencia del torneo, con la vuelta de Camilo, que ojalá tenga otra oportunidad dentro de poco y con el nuevo título para el mejor novato de la 2018/19, que seguro no va a ser su último festejo.
Sungjae Im / Foto: Tomada del PGA Tour