Hideki Mastuyama, campeón del Masters, a 10 años de su título como amateur
El japonés llegó a Augusta como un aficionado brillante en Asia y se ubicó dentro del top 30 de la competencia en su debut.
Diez años después de su debut en el Masters de Augusta y de alcanzar el top 30 en condición de aficionado, para recibir su primer trofeo en el mítico campo de Augusta National Golf Club, el japonés Hideki Matsuyama se quedó con el título oficial del torneo, se puso el saco verde y se convirtió en el primer asiático, en la historia del certamen, en alcanzar este logro.
Fueron diez años de altos y bajos, un Hideki Matsuyama capaz de conseguir varios títulos a nivel profesional, alcanzar el número dos del ranking mundial y luego perderse un poco de esa dinámica, que se le pide a los campeones, de estar siempre vigente.
Sin embargo, el golf nunca se fue, un jugador “exquisito” alrededor de green y capaza de dejar una bola dada, aunque tuviera problemas, algo de lo que hizo alarde en esta edición 2021 del Masters de Augusta, donde supo aprovechar los errores ajenos, jugar conservador cuando lo ameritaba y tuvo la gran suerte que le dio el título, uno que, sin duda, será histórico.
Estas son las fotos del recuerdo de Hideki Matsuyama, recibiendo un trofeo por primera vez, en el Masters de Augusta:
10 years ago today, Hideki Matsuyama was low amateur at #theMasters.
He currently leads by 4 following his third round 65. pic.twitter.com/CLiRpDOqAu
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 10, 2021