Gustavo Mendoza: “El golf es mi vida, me ha dejado amigos, viajes y conocer mucho”
El golfista colombiano habló con Nación Golf tras el homenaje que le organizó Vicente Casas en el Country Club de Bogotá, recordando su legado y en medio del torneo de la Fundación Neumológica Colombiana.
Gustavo Mendoza es uno de los hombres más destacados en la historia del golf en Colombia, ganador de más de cincuenta torneos a nivel profesional y poseedor de uno de los swings más destacados del país, por eso, tras una vida dedicada a este deporte y, ahora, en condición de instructor, Gustavo fue homenajeado en el Country Club de Bogotá, donde inició su carrera y se formó para llegar hasta el lugar en el que está hoy.
Este homenaje, organizado por Vicente Casas, en medio de la celebración del Torneo de la Fundación Neumológica Colombiana, le permitió a Mendoza encontrarse con varios amigos, recordar sus historias y hablar con Nación Golf en una breve entrevista en la que mostró su alegría, recordó algunas historias y dio su visión de cómo se encuentra el golf del país en este momento.
“Es chévere que le hagan a uno un homenaje en vida, pues después no importa. Más cuando se realiza aquí en el Country Club de Bogotá, donde me hice profesional. Este deporte es mi vida, me dejó muchos amigos, viajes y la posibilidad de conocer muchos sitios que, sin el golf, no hubiera podido conocer. Pero, más allá de eso, lo más lindo son los amigos, sobre todo los que me encuentro aquí en el Country”, aseguró Gustavo tras recibir una placa de reconocimiento.
Luego, hablando sobre el torneo que más recuerda en su carrera, no dudó demasiado: “El Abierto de Colombia del Club Campestre de Bucaramanga, terminé -26, un récord que es difícil de igualar y más que nada en ese club, fue un torneo en el que creo que mejor me desempeñé”.
Sobre sus anécdotas, recordó, entre risas, el momento en el que conoció a Tiger Woods: “Para mí Tiger es el mejor golfista que ha existido, conocerlo fue una experiencia maravillosa, además la forma en la que sucedió: tuvimos la suerte de que en ese torneo (Mundial 1999) suspendieron la ronda y le pudimos pedir la foto”.
Finalmente, sobre la actualidad del golf colombiano, Mendoza habló de la falta de competencia: “El golf a nivel nacional ha crecido, pero la rama profesional se ha descuidado un poco. Antes jugábamos cerca de 25 torneos en el año y ya no motiva porque lo que se recibe no da para vivir de jugar golf, por eso esto se tiene que mezclar con el tema de enseñanza”.