Golf para Dummies #8: Breve diccionario golfístico (Tomo 4)

Por: Carlos Andrés Jiménez // Twitter: @CarlosAJime

Dentro del infinito mundo de exabruptos que se pueden llegar a oír dentro de un campo de golf, existen algunos de proporciones inmarcesibles y muy comunes entre todos los comensales.

Por ejemplo: es particularmente exótico y genera sensibilidad al oído, cuando se  habla de los “pó”, tratando de referirse realmente a los putts (“pots”). Asimismo, si su bola se encuentra en la trampa de arena, procure no decir “búnker” y más bien practique “bánker”. Quedará como un lord escocés y seguramente sus partners lo empezarán a mirar de otra manera.

D

  • Dada: («Bola dada»). Se le llama a la bola que ha quedado tan próxima al hoyo y a ser embocada, que el contrario considera que el “pot” es infalible y no lo hace jugar.

Esto, es considerado como un acto de cortesía hacia el adversario, pero que únicamente se debe llevar a cabo en juegos aficionados e informales, nunca en un torneo (atenta contra las reglas) y menos si hay plata de por medio.

  • Dog – leg (pata de perro): Hoyo de golf diseñado con un ángulo pronunciado. Este ángulo puede ser tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. Los hoyos con “pata de perro” requieren una estrategia especial en su planteamiento, ya que es imperativo pegar bien el primer golpe de salida para ubicarla en el fairway con buen panorama hacia el Green.
  • Driver: “draiver”: Es el palo de la talega de golf con el que se alcanzan las mayores distancias. Tiene una varilla de mayor longitud y pocos grados en su cara (parte con la que se golpea la bola). La capacidad de su distancia es directamente proporcional al grado de complejidad en su aprendizaje. Tenga paciencia y sea constante. Es fundamental memorizar su correcta postura y estance (forma en que se para frente a la bola, que en una próxima edición será explicada); esa es la única forma de salir airoso en el uso de esta herramienta.
  • Drive: “draiv”: Golpe ejecutado generalmente en el tee de salida con el driver.

Ejemplo: “le falta mucho para pegarle bien al drive”.

Para ser un poco más claro, miren a Jordan Spieth:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?