Furyk para retener la Copa
Tal como se venía especulando desde hace algún tiempo, Jim Furyk fue designado como capitán del equipo estadounidense de Copa Ryder, con miras a Paris 2018, donde el equipo americano busca retener el ansiado título.
El golfista, que ha participado en 9 ocasiones del certamen, tiene 17 títulos del PGA Tour inlcuyendo un US Open y además fue vicecapitán de Davis Love III en la última edición, disputada en Hazeltine.
Con base en esto, Furyk reúne los pergaminos necesarios para dirigir a un grupo de jugadores que a partir de la capitanía de un “experimentado”, buscará retener un título que consiguió después de 8 años de intentos fallidos.
Durante 2016, Jim Furyk dejó su huella en el golf mundial luego de conseguir el puntaje más bajo en una ronda del PGA Tour, sumando 58 golpes el último día del Travelers Championship, batiendo así su propio récord de 59 golpes y siendo el primer golfista en conseguirlo. Asimismo, Jim fue definido como un “líder y comunicador natural” por Paul Levy, presidente de la USGA, quien fue el encargado de comunicar la determinación.
Pero no sólo en el equipo estadounidense hubo cambios, pues desde la otra vereda no se quedaron atrás y, en diciembre, el equipo europeo anunción a Thomas Björn como capitán para el encuentro que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 28 y el 30 de septiembre de 2018.