¡Felicitaciones, Diego!
El golfista caleño finalizó sus quimioterapias y dio un gran paso en la lucha contra el cáncer.
Pasaron dos meses desde que Diego Vanegas, a través de un video, le aseguraba a Nación Golf que tenía autoconfianza para superar la etapa que estaba viviendo, una etapa en la que luchaba contra un cáncer y recibía quimioterapia para mitigar la evolución de esta enfermedad.
Y ahora, luego de poco más de 60 días, el panorama cambió: Diego finalizó el martes 11 sus sesiones de quimioterapia, se siente bien y dentro de dos meses volverá a tener un control para saber cómo se encuentra su salud, sin embargo, ya superó la primera parte, ya dio el primer gran paso, por eso lo saludamos en este gran día.
Seguramente fueron días de lucha y de muchas preguntas, cuando hablamos con él, su cabeza siempre estuvo en lo positivo y, con esta noticia, seguramente aún más. Es momento de seguir esa recuperación, de mucho golf, disfrutar de su vida y seguir acompañando a tantos con ese positivismo que irradia constantemente.
El mensaje de Diego Vanegas
El mensaje de Diego, tras esta etapa, fue claro: «Gracias, gracias, gracias a las personas que me acompañaron este tiempo, tanto en mi tratamiento, en primera línea así como en casa. En la clínica a la doctora Shaula y a su equipo, a los que me escribieron, me llamaron y me enviaron oraciones, buena energía y lo que se les ocurrió. Hoy fue mi sexta y última quimioterapia, ahora debo esperar dos meses para hacerme otro examen pero estoy completamente convencido de que mi salud es perfecta».
Y agregó: «Nuevamente gracias a todos por tanto, les podría contar un poquito: no es fácil, la verdad que no, pero he aprendido de las palmas que cuando el huracán llega, ellas son flexibles y casi tocan el piso con sus hojas, pero una vez pasa, se levantan más alto; pese a esto, se dieron la oportunidad de sentir y ser flexibles para luego continuar adelante con su vida, eso, precisamente, fue lo que me enseñó este maestro llamado cáncer, vino en silencio y se fue en silencio».
«Hoy puedo decir que aprender lo que aprendí durante este periodo es de mucho valor para mí y para muchos de ustedes que aprendieron a través de mí. Lo más importante es amarnos donde estamos y en la situación en la que estemos y así, al aceptar, podemos trascender», concluye.
Un mensaje de mucho aprendizaje y, ojalá, todos lo tengamos en cuenta.
Ver esta publicación en Instagram