Europa arrancó adelante

 In Destacados, Noticias

Tras una sorpresiva serie de Fourballs, que finalizó 3 – 1 a favor de Estados Unidos, donde algunas de las parejas perdieron de manera inesperada, Europa se recuperó en los Foursomes y con un tremendo 4 – 0 se puso adelante en el marcador por 5 – 3, esperando con ansias el sábado para aumentar la diferencia y acercarse más a la anhelada Copa Ryder.

Fourballs

La ventaja de Estados Unidos, se empezó a marcar con una gran actuación de Jordan Spieth y Justin Thomas, quienes con el buen juego que los caracteriza, sacaron ventaja de Paul Casey y Tyrrell Hatton; a ellos les siguieron Dustin Johnson y Rickie Fowler, que jugaron como si estuvieran en el PGA Tour y finalmente marcaron una buena diferencia frente a Rory McIlroy, que poco o nada hizo en el primer turno, y Thorbjorn Olesen, quien intentó no caer en el bache de McIlroy pero le fue imposible; finalmente, el tercer punto lo dieron dos pegadores largos, Tony Finau y Brooks Koepka, quienes aprovecharon que la pareja de Justin Rose y Jon Rahm no pudo mantener la diferencia, abriéndoles la puerta para sellar todo en el último hoyo.

El único grupo que sacó la cara por los europeos, fue tal vez el menos esperado, Molinari y Fleetwood, que se enfrentaron a Tiger y a Reed, manejaron la diferencia y supieron quitarle un punto a dos jugadores coperos, dos que saben, muy bien, cómo enfrentar la Ryder.

Foursomes

Aunque el inicio no fue tan favorable para Europa, con el pasar de los hoyos los jugadores del Viejo Continente se empezaron a mostrar más fuertes que los norteamericanos y la diferencia fue cada vez mayor.

Justin Rose y Henrik Stenson mostraron calma y mucha experiencia, venciendo a Fowler y a Dustin Johnson, quienes no pudieron mostrar el mismo nivel que en la mañana. Rory sacó lo mejor de su golf y apoyado con Poulter, un monstruo cuando se trata de jugar esta Copa, dejaron atrás a un Bubba Watson y a Webb Simpson, quienes no dejaron de mostrar tranquilidad pese a la derrota.

Pero las derrotas más duras vinieron de los grupos de Sergio García y Alex Noren, quienes mostraron especial solidez para derrotar a Phil Mickelson, quien se vio muy irregular y a Bryson Dechambeau que poco pudo hacer para evitar la caída. Finalmente, la pareja más regular del día, la de Molinari y Fleetwood “completó la tarea” con otra abultada victoria sobre Jordan Spieth y Justin Thomas, que en nada se parecieron a los de los Fourballs.

Con base en esto y aunque aún no hay nada definido, los cruces de mañana serán clave para Estados Unidos, si el equipo norteamericano piensa en una remontada. En ese sentido, Jim Furyk repetirá las parejas de este viernes en la mañana, mientras que Thomas Bjorn sí hará algunos cambios que, a continuación, les mostramos:

  • 1:10 AM– Sergio García y Rory McIlroy / Tony Finau y Brooks Koepka
  • 1:25 AM– Paul Casey y Tyrrell Hatton / Dustin Johnson y Rickie Fowler
  • 1:40 AM– Franceso Molinari y Tommy Fleetwood / Tiger Woods y Patrick Reed
  • 1:55 AM – Ian Poulter y Jon Rahm / Justin Thomas y Jordan Spieth

Esta fue una de las jugadas del día, protagonizada por Rory McIlroy:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?