Estados Unidos recuperó la Ryder
Fueron tres días llenos de emociones, con jugadores en un altísimo nivel y otros que decepcionaron un poco pero que también divirtieron. Una nueva edición de la Ryder Cup llegó a su fin y Estados Unidos recuperó un título que no conseguía hace 3 ediciones.
Con un Patrick Reed inspirado y un grupo de vice capitanes en donde brillaban Tiger Woods, Jim Furyk y Bubba Watson, los jugadores del país del norte de América supieron sobreponerse a las dificultades y ayudados por una amplia diferencia conseguida en los foursomes del viernes, barrieron el domingo y alzaron la Copa.
Por el lado europeo faltó un poco más para retener un título que se sabía iba a ser difícil de conservar. Sin embargo, el nivel de jugadores como Rory McIlroy, Rafa Cabrera Bello y el belga Thomas Pieters es una de las cuestiones más destacables entre un grupo que para algunos quedó debiendo.
Concluido entonces el espectáculo en Hazeltine, habrá que esperar otros dos años para ver si con este triunfo se da inicio a una hegemonía estadounidense o si nuevamente Europa recuperará un título que tuvo durante 6 años consecutivos.
Un párrafo especial (y hasta un texto) merecería el enfrentamiento de Rory McIlroy y Patrick Reed: tanto el europeo como el norteamericano disputaron su partido con su mejor golf. Golpes de un lado y del otro cautivaron al público y a los espectadores que desde la televisión seguimos cada putt o cada approach como si estuvieramos en el campo de Minessotta.
Acá un corto video con un par de celebraciones tanto de Rory como de Reed: