«Seguir adelante es cuestión de ganas, actitud y corazón», David Vanegas
Tras un pequeño parate en su carrera profesional y un breve distanciamiento de la competencia, en el que analizó algunas cosas y tuvo tiempo para meditar ciertas decisiones, David Vanegas, uno de los profesionales del país con mayor recorrido, arrancó 2020 con todo y logró su clasificación al Country Club de Bogotá Championship con una magnífica ronda.
El antioqueño, habló en exclusiva con Nación Golf de cara a lo que será el reto que arrancará en la semana del 3 al 9 de febrero de 2020, en la que se disputará el torneo de golf más importante de Suramérica entre los días jueves y domingo.
¿Cuál es la actualidad de David Vanegas?
David está ante una segunda etapa de su carrera. Hubo un momento de pausa un momento de analizar y poner en perspectiva muchas cosas. (Este año) Viene un David mucho más maduro. Claro con sus objetivos, con un plan para lograrlos y un equipo de trabajo que lo apoya.
Sabemos que se alejó un poco de la competencia el último año, ¿a qué se debió esto?
Alejado de la competencia no. Jugué mucho menos de lo que venía jugando. Fue un momento de pausa, donde le di prioridades a otras cosas que sentía que debía vivir, comprender, mejorar y tomar un nuevo aire para continuar.
¿Cómo se enfoca de cara a lo que viene en 2020?
Este 2020 vengo recargado. Tener objetivos, un plan y un equipo de trabajo. Te dan seguridad, ayudan a creer en el proceso.
¿Cuáles son sus objetivos?
Nuestro principal objetivo es conseguir la tarjeta del PGA Tour, debajo de este están otros objetivos que están trazados por año, mes, semana y día. Creemos que este es el camino de lograr cosas grandes cumpliendo día a día con lo propuesto.
¿Ha pensado en la posibilidad de dejar el golf?
Claro que sí. Creo que todos los deportistas del mundo pasan por esta etapa. Donde dudan, donde sienten que no pueden más. Es un proceso normal que también pasa en la vida, en cualquier cosa que se esté haciendo. Seguir adelante es cuestión de ganas, actitud y corazón.
¿Cómo fue la clasificación?
La clasificación fue un día genial. Fue el resultado de lo que veníamos construyendo hace varios meses. Ver resultados del trabajo es algo gratificante y un impulso para seguir dándolo todo. En cuanto al día como tal, sabíamos que el número era 7 u 8. Salí determinado logré entrar en la zona y todo fluyó. En el último hoyo metí un putt para par de 8 yardas que me saco un gran alegría.
¿Qué viene para usted después del Country Club de Bogotá Championship 2020?
La semana del Country es una gran oportunidad y el objetivo es claro. Por ahora vamos a dejarlo todo en la cancha. El domingo al final del torneo analizaremos donde estamos parados.