En una maratónica jornada, Justin Hastings se quedó con el tíulo del LAAC y Carlos Ardila cerró como el mejor colombiano.
El torneo concluyó este sábado con la disputa de los 36 hoyos restantes y en medio de un par de suspensiones por mal clima.
El caimanés Justin Hastings cerró este sábado una gran semana y se coronó como el décimo campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC) tras dejar en el camino a jugadores de altísimo nivel como el mexicano Omar Morales, número 13 del ranking mundial y quien, en la previa, se postulaba como el gran favorito.
La maratónica jornada sabatina, en la que se disputaron los 36 hoyos restantes del torneo, exigieron a todos los competidores al máximo, desde lo físico y lo mental, pues el pronóstico de lluvias del domingo obligó a la organización a tomar la drástica decisión de hacerlo así, considerando que este día en el que habitualmente se concluye el evento, iba a ser muy complicado jugar.
En ese sentido, Hastings tuvo que mantener la calma por más de 10 horas de competencia en las que, luego de terminar la segunda ronda (viernes) empatado con el peruano Patrick Sparks, empezó a sacar una buena ventaja tras la conclusión de lo que fue la tercera ronda (mañana del sábado) y, luego de un descanso de casi dos horas, disponerse a cerrar un torneo que se le complicó al final, pero que con un buen par en el hoyo 17 rescató para ser el segundo jugador de Islas Caimán, en la historia del evento, que levanta la copa.
Por el lado colombiano, el jugador más destacado fue Carlos Ardila, quien concluyó el evento con una de las mejores rondas del día y luego de un 66 en su tarjeta, alcanzó un total de -7 que lo situó en el puesto 17 del torneo, luego de sufrir para superar el corte durante el viernes.
“Siempre es bueno terminar un torneo con buena ronda, buenas sensaciones, me sentí muy cómodo con el juego y creo que fui muy paciente durante toda la última jornada, sin embargo, no es fácil pararse en el tee del hoyo uno y saber que uno está peleando por tres medios, creo que en ese sentido se puede trabajar un poco más”, sentenció el golfista cucuteño.
De esta manera concluyó una nueva edición del evento más importante para aficionados de la región, con un segundo ganador de Islas Caimán y la deuda pendiente de Colombia que se extenderá por un año más, ganar en este gran evento con la presentación de una numerosa delegación.