El sueño de Esteban Toledo
No es fácil llegar al Masters de Augusta y eso lo reconocen la gran mayoría de profesionales. El primer Major del año, tal vez el más llamativo de toda la temporada, es un Torneo con el que todos sueñan por su tradición, la historia que representa y su mítico premio, esa anhelada chaqueta verde, además, obvio, de una buena suma de dinero.
Por eso, consciente de todo esto, el mexicano Esteban Toledo, uno de los jugadores más emblemáticos de su país en los últimos años y ganador de cuatro torneos del PGA Tour decidió llegar al hermoso campo de Georgia en Estados Unidos no como jugador sino como caddie.
La sensata decisión fue tomada desde 2015 cuando Toledo pidió a varios de sus compañeros que lo dejaran acompañarlos y cargarles su talega con la única intención de recorrer ese césped de verde casi único.
Dicha petición a la que Ben Creenshaw no accedió pues quería que su tradicional caddie, Carl Jackson, lo acompañara teniendo en cuenta que este será su último Masters, fue aceptada por Sandy Lyle, quien en principio se negó pero posteriormente llamó a su colega para ver si el ofrecimiento seguía en pie y lo llevó consigo hasta el Augusta National Golf Club.
Con la alegría de recibir esta noticia, Toledo aseguró: Esto es como ganarse la lotería, es algo muy importante para mi carrera. Pero estoy acá para hacer mi trabajo como caddie y quiero que Sandy juegue el sábado y domingo. Tiene el golf para competir de igual a igual y estoy seguro que puedo ayudarlo mucho».
Por su parte, Lyle sabe la alegría de su caddie y así lo reflejó en su cuenta de Twitter con un mensaje que decía: «Esteban Toledo con una sonrisa de oreja a oreja, tooodo el día».
@EstebanEtoledo with a smile from ear to ear ALLLLLLL day! @TheMasters pic.twitter.com/9aHFQAqKul
— Sandy Lyle (@SandyLyle1) 5 de abril de 2016
Con información de GolfChannel-LA