El reto de Hideki, Tiger, Day y Rory
En medio del ‘Skins Challenge’ disputado en Japón por Tiger Woods, Hideki Matsuyama, Rory McIlroy y Jason Day, el jugador europeo tuvo una maravillosa idea: invitó a sus compañeros de juego a disputar un hoyo con un solo palo. Un par 5 donde los jugadores podían llegar a green de tres golpes usando el mismo palo y sobre el green usar este mismo hierro para embocar la bolita.
En medio de risas de los cuatro, cuando fue propuesto el juego, todos siguieron la idea y eligieron su hierro favorito para un hoyo que lucía complicado: Tiger usó su hierro 4, Rory el 5, Jason Day tomó su hierro 6 y lo mismo hizo el local Hideki Matsuyama.
Desde la salida todos pegaron un buen golpe y aunque Rory la perdió un poco entre el rough, no hubo mayores problemas ni para el segundo ni para el tercer golpe, desde el que, realmente, se empezó a ver la magia.
El tiro de Jason Day fue de arte puro o, como bien lo dijo el narrador, “es uno de los mejores golpes de 2019”. Con su hierro 6 el australiano, quien había caído en el bunker que rodeaba el green, abrió la cara del palo, le pegó a la bola como si se tratara de un wedge y la ubicó a menos de seis pies de la bandera, un golpe que solo alguien con el talento de Day podía lograr.
Después vinieron los tiros alrededor del green de los restantes tres jugadores, cada uno con su estilo y con una sutileza impresionante. Quien más lejos quedó del hoyo fue Matsuyama, que terminó fallando el par, mientras que Day cumplió con los deberes y usando su hierro 6 como el putter, embocó con la misma naturalidad que suele hacerlo cuando tiene su ‘spider’ en la mano.