¿El regreso de Jordan Spieth?
El tejano es uno de los golfistas que más emociona al público del golf y lo visto en el Phoenix Open ilusiona, tras dos años difíciles.
Tras una semana complicada de Jordan Spieth en el Farmers Insurance Open, en el que todo parecía estar controlado y se suponía que llegaría al fin de semana, pero se quedó afuera tras una mala segunda ronda, el golfista tejano volvió a dar muestras de su talento en el WM Phoenix Open, se metió en el grupo final del torneo y jugó un golf, durante los tres primeros días, que ilusionó a todos sus aficionados.
Spieth alegra a la afición del golf y al deporte mismo con su presencia, pues es uno de esos jóvenes talentos que ya sabe qué es tocar la cima, una persona que a lo lejos se presenta como alguien sencillo y amable con quienes lo siguen y un jugador que se hizo capaz de merecer comparaciones con Tiger Woods al inicio de su carrera. Sin embargo, sus últimos años no fueron lo esperado y aunque pocos entendimos a ciencia cierta el porqué, la realidad es que desde muchos lados se espera su regreso.
Las horas bajas de Spieth
Desde 2017 (temporada 2016/17) que Jordan Spieth no suma una victoria y aunque esto no es sinónimo de estar jugando mal, pues muchos compiten y están siempre cerca pese a no ganar, lo cierto es que Spieth empezó a alejarse de los mejores del mundo después de ese año, así como también empezó a bajar su rendimiento en la FedEx Cup, algo que reflejan los resultados.
2016/17
- 23 eventos disputados.
- 20 cortes superados.
- 3 victorias.
- 12 top 10.
- Ranking mundial #2 – Ranking en la FedEx #2.
2017/18
- 23 eventos disputados.
- 18 cortes superados.
- 0 victorias.
- 5 top 10.
- Ranking mundial #17 – Ranking en la FedEx #31
2018/19
- 23 eventos disputados.
- 19 cortes superados.
- 0 victorias.
- 4 top 10.
- Ranking mundial #44 – Ranking en la FedEx #44
2019/20
- 17 eventos disputados.
- 14 cortes superados.
- 0 victorias.
- 3 top 10.
- Ranking mundial #84 – Ranking en la FedEx 107.
¿Señales de recuperación?
La temporada 2020/21 arrancó interesante para Spieth y, con ocho eventos disputados, apenas ha superado el corte en el 50% de ellos. Sin embargo, más que esto, preocupa el trabajo que viene realizando, pues se sabe que ha probado suerte con varios instructores, quiere empezar a pegar un poco más lejos (así como lo ha hecho gran parte del grupo de jugadores del PGA Tour) y tiene como objetivo volver a ser ese jugador capaz de darle vuelta a la situación en cualquier momento y con un tiro inesperado sacado de la galera.
Y esto, que no se había visto en ninguno de lo eventos hasta ahora disputados, fue lo que se vio este fin de semana, cuando, con putts impresionantes, fairways acertados y una precisión que hace tiempo no se veía, ilusionó a la afición de Phoenix, demostró que sí está para dar el gran golpe en cualquier momento y, aunque no pudo cerrar como se esperaba, sí volvió a estar en un grupo final en el que seguro volvió a sentir la emoción.
Contrario a lo que decía la transmisión de este domingo, para nosotros sí se lleva algo Spieth, pues volvió a los nervios del grupo final, se mostró ansioso como no se le había visto, pero ya rompió una mala racha que le venía costando muchísimo superar.
Estas son algunas de las imágenes que dejaba su participación en el último grupo, para los más fanáticos, mucho más nervioso que de costumbre.
Spieth’s always been a nervy player, but these pre-shot jitters from yesterday made me break out in hives. Towel-towel-pants-pants-pacing-towel-towel. (H/t @silverclubgolf) pic.twitter.com/bDGPyTmYn0
— Endangered Spiethies (@ESpiethies) February 8, 2021
¿Regresa Spieth?